Vigor Bovolenta, central y exjugador de la selección italiana de voleibol, murió el sábado mientras disputaba un partido de liga con su equipo, el Voley Forlí, de la segunda división italiana, según ha comunicado este domingo la Liga Profesional de Voleibol. Bovolenta, de ... 37 años, es el segundo deportista profesional que sufre un ataque al corazón en mitad de una competición oficial en menos de una semana. El pasado 17 de marzo, Muamba , centrocampista del Bolton, cayó desplomado en un partido de la FA Copa ante el Tottenham, aunque ya está fuera de peligro.
Antes de desplomarse en la pista, Bovolenta pidió ayuda a sus compañeros: «Me da vueltas la cabeza, ayudadme que me caigo». A continuación se tocó el lado izquierdo cerca del corazón y cayó fulminado, según relataron miembros de su equipo. De nada sirvieron los esfuerzos de los servicios médicos que trataron durante largo tiempo de reanimarlo antes de que fuera evacuado a un hospital, donde murió.
Casado y con cuatro hijos, Bovolenta había disputado 553 partidos de la Serie A-1 (Primera División) a lo largo de 21 temporadas. En su palmarés figuran dos Ligas, dos Copas de Campeones, y diversos trofeos internacionales, entre ellos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete