europa league
Fallece el joven herido en los incidentes tras el Athletic-Schalke
El fallecido llevaba días inconsciente y con un edema cerebral; la familia sostiene que recibió un pelotazo de la Ertzaintza
el correo
Íñigo Cabacas Liceranzu, el joven de 28 años que resultó herido el jueves en unos incidentes ocurridos en Bilbao tras el partido de fútbol Athletic-Schalke 04, ha fallecido tras no poder superar el edema cerebral que le había llevado a estar ... en las últimas horas en coma.
Los familiares insisten en que fue un pelotazo de la Ertzaintza «a menos de 20 metros» la causa de las gravísimas heridas sufridas por Íñigo. La Policía autonómica sigue investigando los hechos.
Según la versión oficial, la Ertzaintza fue alertada de la presencia en las inmediaciones de una «herriko taberna» de una persona «semiinconsciente y sangrando de la cabeza» . Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde les recibieron «lanzándoles botellas y piedras, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersarlos».
«No está claro», sostienen desde Interior, «si las lesiones se deban a un pelotazo o si se trata del herido del que se informaba en las llamadas». [Lee la noticia completa en El Correo]
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete