premier league
Muere Gary Ablett, ex jugador del Liverpool y el Everton
El ex futbolista inglés, ganador de dos ligas y dos copas FA, ha fallecido a los 46 años a causa de un cáncer linfático
efe
El ex futbolista inglés Gary Ablett , que jugó la mayoría de su carrera en el Liverpool y el Everton , ha muerto de un cáncer linfático a los 46 años, según ha confirmado la Asociación inglesa de entrenadores de fútbol ( ... LMA en sus siglas en inglés).
Ablett, que fue entrenador del equipo de Stockport en la temporada 2009/10, murió el domingo por la noche tras luchar contra un cáncer linfático que le fue diagnosticado hace dieciséis meses.
En un comunicado, la LMA ha afirmado que Ablett, que era "respetado en el mundo del fútbol por jugadores y entrenadores", que será "tristemente recordado" y ha mandado un mensaje de condolencia a su mujer e hijos.
Ablett nació y creció en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) y se convirtió en jugador de los 'reds' en 1986 de la mano de Kenny Dalglish , después de haberse formado en los equipos inferiores del club de Anfield.
El central, conocido por su aspecto endeble y espigado, conquistó en sus nueve años como jugador del Liverpool dos títulos de Liga y una Copa FA en una final disputada contra el Everton en 1989.
Fue en 1995 cuando Ablett fue fichado por los vecinos del Everton, con quien conquistó una nueva Copa FA , convirtiéndose en el único jugador hasta la fecha en ganar este título con los dos clubes de la ciudad de los Beatles.
Posteriormente, Ablett defendió las camisetas del Birmingham City , Wycombe Wanderers y Blackpool , para acabar su trayectoria como jugador en el Long Island Riders de la liga estadounidense.
Como técnico, Ablett inició su carrera en los equipos inferiores del Everton en el año 2002 y cuatro años más tarde, volvió nuevamente a Anfield para hacerse cargo del equipo reserva del Liverpool.
En 2008, firmó por el Stockport County , y un año más tarde entró a formar parte del organigrama técnico del Ipswich Town , puesto que abandonó al poco tiempo debido al cáncer que finalmente acabó con su vida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete