Hazte premium Hazte premium

Champions League

La mudanza incierta de Guardiola al Manchester City

El técnico, preocupado por la trayectoria de su futuro club porque ve amenazada su presencia en la próxima Champions

Pellegrini y Guardiola se saludan durante un partido AFP

J. A. M.

El comunicado con el que el Manchester City anunciaba la contratación de Pep Guardiola para las tres próximas temporadas ha terminado por convertirse en una especie de maleficio para el actual entrenador del Bayern. A la espera de la mudanza, el español apura ilusionado sus últimos meses en Múnich, aunque sigue con preocupación la trayectoria de su futuro club porque ve a menazada su presencia en la Champions League 2016-17 . Paradojas del deporte, el técnico que a partir de julio pasará a ser el mejor pagado del mundo podría quedarse fuera del gran escaparate del fútbol europeo.

Que Guardiola tenga posibilidad de guiar al Manchester City en la próxima Champions queda ahora en manos de Manuel Pellegrini , quien el pasado 1 de febrero conocía oficialmente que el español le sucederá el 30 de junio. Tras aquel anuncio, el conjunto que aún dirige el chileno vencía en su visita al Sunderland (0-1), multiplicaba la ilusión de la hinchada, se consolidaba en la segunda plaza de la Premier y continuaba a la caza del Leicester. Un mes después, el panorama es sombrío y muchos aficionados comienzan a dudar sobre si oficializar la contratación del próximo entrenador en el tramo decisivo de la temporada resultó adecuada o prematura.

Las dudas surgen porque ahora ven al equipo cuarto y fuera de las tres plazas de acceso directo a la Champions. Con el West Ham a dos puntos , Tottenham y Arsenal ya le han adelantado y, si la Premier acabara así, Guardiola debutaría en el fútbol inglés con una incómoda ronda previa que alteraría la preparación veraniega.

Los hinchas, además, han comenzado a señalar y recuerdan que jugadores como Yaya Touré intuyen que no seguirán con Guardiola. Ambos coincidieron en el Barcelona y el agente del marfileño se ha encargado de pregonar que a la llegada del español al Etihad Stadium sucederá la salida del centrocampista .

La presencia de Ferran Soriano, director ejecutivo, y de Beguiristain, director de fútbol, terminó de convencer a Guardiola para dar el sí quiero al Manchester City, en el que el técnico cobrará 25 millones de euros por temporada . Ya han empezado a preparar la próxima temporada y quedar fuera de la Champions supondría un sonado fracaso para uno de los clubes más ricos del continente y una tremenda decepción personal para un entrenador que sueña con despedirse del Bayern con un triplete (Champions, Bundesliga y Copa) y triunfar en Europa al frente del banquillo inglés.

Hoy seguirá por televisión a su próximo equipo en la vuelta de los octavos de la Champions ante el Dinamo de Kiev (1-3 en la ida). Ganar la competición es la otra vía, aunque también muy complicada, que le queda al Manchester City para jugar la próxima edición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación