REAL MADRID
Mourinho se queda «sin imaginación»
Primera derrota en casa en nueve años del luso, que da casi por perdida la liga
EMILIO V. ESCUDERO
Con el pitido final, Mourinho esperó sobre el césped del Bernabéu para dar la mano a sus jugadores. Un gesto que sonaba a adiós prematuro a la liga, aunque el luso prefirió esperar al resultado del Madrigal para dictar sentencia . «Las matemáticas dicen ... que no, pero el pragmatismo y la objetividad me dicen que si la diferencia aumenta hasta ocho puntos, se puede decir que sí (está perdida la Liga)», señaló el técnico del Madrid, al que se vio bastante abatido en rueda de prensa.
Mourinho achacó la derrota a las numerosas bajas con las que el equipo afrontó el choque tras los partidos internacionales. «No teníamos a los jugadores más creativos en el campo. El único de ese estilo era Ozil. Todos los que estaban fuera eran los más creativos: Cristiano, Benzema, Marcelo, Xabi, y ya sabíamos que nos iba a faltar creación . Como nos faltaba eso, teníamos que intentarlo de otro modo y pensé que con dos puntas fijos, jugando arriba, directo, con rechaces podíamos conseguirlo. En condiciones normales, teníamos que haber ganado. Se ha demostrado que tuvimos muchas oportunidades de gol. Jugando más directo metimos al rival en muchas dificultades . Sólo la suerte nos apartó del triunfo».
Preguntado sobre las opciones de Cristiano de estar el martes contra el Tottenham, Mourinho señaló que si juega, «será un riesgo que tomemos él y yo, porque los médicos han dicho que no. Mañana hablaremos con él y con los demás que están igual y veremos. Igual hay que arriesgar. De todas formas, contra el Tottenham, un empate a cero no es mal resultado. Hoy sí lo era . Si hoy hubiera querido empatar a cero, lo habría logrado. Pero no valía. El martes sí. Incluso un 1-1 nos vale para ir luego a Londres a ganar la eliminatoria».
El técnico luso está convencido de que la derrota no pasará factura a su equipo en el partido de Liga de Campeones, ya que «los jugadores saben que estas cosas pueden pasar en el fútbol. La suerte es parte del juego y hoy nosotros no hemos tenido nada y nuestro rival toda ». Aun así, Mourinho no quiso restar méritos al Sporting, que «defendió, defendió, defendió y marcó un gol. Eso es lo hizo el Sporting. Jugó con una gran mentalidad, esperando atrás, unidos y esperando su suerte y al final la encontró», señaló Mourinho.
Saludo con Preciado
Aunque en los prolegómenos del partido no hubo saludo público, después de la conclusión del encuentro, Mourinho sí que entró al vestuario visitante para felicitar uno por uno a los futbolistas del Sporting por la victoria . Un gesto que confirmó el propio Manolo Preciado en rueda de prensa, pero que el portugués se negó a comentar. Tampoco valoró el hecho de que la derrota ante Preciado fue la primera que cosecha como técnico en casa tras nueve años invicto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete