REAL MADRID
Mourinho: «Es el reto perfecto para mis próximos cuatro años»
«Ganamos la Liga como habíamos planificado y ya veremos lo que viene, pero sin ningún tipo de obsesión»
Jose Mourinho ha explicado através de los medios de comunicación del Real Madrid, Realmadrid TV y realmadrid.com, la ampliación de su contrato con el club blanco hasta 2016 , destacando que se siente «feliz» tras la renovación y expresando el deseo de que también «los madridistas estuvieran contentos». Para el técnico portugués, mantenerse al frente del club madrileño por dos temporadas más de las que marcaba su contrato anterior supone «el reto perfecto porque lo que es difícil te obliga a más . En este momento de madurez de mi carrera necesito retos grandes que me obliguen a intentar ser cada vez mejor».
Noticias relacionadas
- Mourinho quiere ser el Ferguson blanco y renueva hasta 2016
- Mourinho, a la derecha de Miguel Muñoz
- Sus mejores y peores momentos
- Mourinho intenta convencer a Jorge Higuaín
- Cristiano Ronaldo: «Me pongo un diez y al equipo un nueve»
- Eden Hazard, objeto de deseo de media Europa
- Piqué: «La marcha de Pep será traumática, pero con Tito seguiremos adelante»
El luso expresó su convicción que la decisión habrá sentado bien en el seno de la plantilla: «Con los jugadores he ido contactando en los últimos meses analizando esta situación y mi profunda sensación es que la plantilla, en general, está también feliz con esta decisión ».
Motivado por trabajar a largo plazo
Uno de los principales motivos para que el entrenador y su equipo de trabajo alarguen su contrato ha sido el «proyecto global y el deseo del presidente de tener lo que no es muy común en el fútbol actual, que es pensar a largo plazo. La confianza que siempre me ha demostrado en mi trabajo y en mi persona. Siempre he dicho que era muy muy importante para mí y que me quedaría hasta tener la sensación de que tanto afición como equipo y club estaban felices y con confianza en mi trabajo». «Si miras a la plantilla, dice claramente que se piensa en el futuro. Pero en un club de esta dimensión hay que conseguir resultados, hay que ganar y es lo que hemos intentado hacer en estos dos años que pasaron y lo que vamos a intentar continuar haciendo los próximos cuatro», añade Mourinho.
«Siempre he dejado muy explícito que esta plantilla, este grupo de jugadores, es joven y que sus mejores días todavía están por llegar. Es un equipo que tiene todo para crecer . El propio club, con su increíble dimensión social, a nivel estructural se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y a lo que estamos intentando hacer», explica el portugués sobre el potencial de sus futbolistas.
El de Setúbal recuerda el camino que le ha llevado hasta el club blanco y explica que «ahora el trabajo es diferente, porque es pensar en un club también a largo plazo». «Este club ha sido más exigente conmigo y me ha obligado por sus dificultades a dar lo máximo de mí y a mejorar como entrenador y profesional», añade.
El futuro inmediato
En cuanto a los objetivos de la próxima campaña Mourinho explica que «hay que mejorar como equipo, hay que mejorar individualmente, hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos, sino que sea también ganar aficionados ». «En la segunda temporada ganamos la Liga como habíamos planificado y ya veremos lo que viene. Pero sin ningún tipo de obsesión, porque la obsesión no ayuda. La única obsesión tiene que ser lo que este grupo de trabajo tiene ya muy claro, que es seriedad, profesionalidad, trabajar siempre en los límites y respetar la historia del Real Madrid , que es la más exigente para con sus profesionales», explica el técnico merengue.
Y para conseguir esos objetivos, el portugués solo ve necesarios un par de retoques: «Es normal durante este periodo del año que cada día veamos que éste entra, éste sale, contactamos con este o hemos contactado con el otro. Pero nuestro grupo está formado. Con un par de fichajes para mejorar el grupo que tenemos , el equipo de los 100 puntos, que es como yo pienso que será recordado en la historia del Real Madrid, merece toda nuestra confianza y es con estos jugadores con los que afrontaremos la próxima temporada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete