Benzema y Cristiano para marcar, Clos Gómez para preocupar
Cristiano (con pantalón largo negro) lleva once jornadas con cuatro tarjetas y tiene la amenaza de perderse el derbi - efe
real madrid-valencia

Benzema y Cristiano para marcar, Clos Gómez para preocupar

El Madrid se mide a un duro rival, que jugará con Mathieu y Alba; Mourinho teme al árbitro del «informe» de los trece «errores graves»

madrid Actualizado:

Comienzan los puertos del Tour para el Real Madrid en su lucha por el título. El Valencia, el Atlético, el Barcelona y las dos subidas al Bayern son fuera de categoría. Intercalado, el Sporting, el próximo domingo, duelo que Mourinho aprovechará para hacer rotaciones. El portugués disputa hoy dos partidos. Debe ganar a los valencianistas para mantener los seis puntos de diferencia y tiene que conseguir que Cristiano, Xabi Alonso y Coentrao no reciban una amonestación, porque se perderían el derbi del miércoles en el estadio Vicente Calderón. El arbitraje de Clos Gómez, un colegiado al que puso a los pies de los caballos el año pasado, no le tranquiliza. Es un juez amigo de las tarjetas y no precisamente de las quie se entregan con el teléfono y el nombre.

El entrenador del Real Madrid sacó una hoja con los trece errores graves de Clos en el partido que jugó contra el Sevilla el año pasado en el Bernabéu (1-0). Expuso su enfado en rueda de prensa, exhibiendo la hoja escrita.

Lo cierto es que el colegiado nunca ha tenido fortuna con el conjunto blanco. En octubre de 2008 también fue criticado por el club madrileño. En aquella ocasión, la victoria frente al Atlético en el Manzanares (1-2) se produjo después de que anulara tres tantos al Madrid y de que expulsara a Van Nistelrooy. De todos modos, once triunfos y tres derrotas definen las actuaciones del árbitro aragonés con el Madrid. Solo se recuerdan las que no gustan. Siempre es así.

La cita de esta noche será muy tensa. El Valencia ya empató en casa del Atlético y ganó en San Mamés. Afronta bien los encuentros difíciles. Emery presentará batalla con una alineación revolucionaria: Mathieu en el lateral izquierdo, por si juega Di María, y Jordi Alba como interior zurdo, en su objetivo de tapar duramente esa banda y de penetrar por la zona de Arbeloa. La línea de medias punta puede estar formada por Feghouli, Jonás y el mencionado Alba, con Soldado en la punta del 1-4-2-3-1. Un buen cuarteto ofensivo.

Enfrente, el líder jugará con Benzema en el ataque y Ozil y Alonso en la creación. Ambos descansaron ante el Apoel. Cristiano tendrá que demostrar su remate estelar en esta hora de la verdad.