José Mourinho y Cristiano Ronaldo, en la rueda de prensa - afp
real madrid

Mourinho: «Mi futuro no depende de ganar la Champions»

El técnico portugués asegura que la eliminatoria ante el CSKA «está muy abierta», reclama el apoyo del público y considera que «en el Madrid todos son igual de importantes»

madrid Actualizado:

Máxima expectación en Valdebebas para escuchar las impresiones de José Mourinho en la previa de un choque ante el CSKA que considera “peligroso” y “muy abierto porque el 1-1 de la ida es un resultado difícil”. Entiende el técnico portugués que “el apoyo de la afición sería muy importante” y envía a sus jugadores el mensaje de que “deben estar muy serios durante el partido y jugar a tope”. [Así hemos contado en directo la rueda de prensa]

Pase lo que pase ante los rusos, Mourinho dejó claro que, salvo que el club le echase, su futuro no depende de esta eliminatoria ni tampoco de ganar la Champions. No considera que sería un milagro el triunfo de los moscovitas, “ya que en el fútbol no existen”, pero sí “una sorpresa”. “Más que nada temo el fútbol porque en su esencia es muchas veces traicionero. Es un espacio muy abierto a las sorpresas. No siempre el mejor equipo gana. Tenemos todas las razones para saber que hay que estar con un pie delante y otro detrás”, insistió el luso.

Desde el “capital de experiencia” que le concede haber jugado ante equipos rusos con el Chelsea y el Inter, observa que los rivales de ese país son “físicamente fuertes, buenos contragolpeadores y defensivamente buenos”. “Si ganan es porque lo hará muy bien o nosotros muy mal”, apostilló.

A vueltas con el Barça

No concede Mou mayor importancia el hecho de que el curso pasado se acabara con la maldición de octavos y ahora el equipo pueda sentirse más liberado. Tiró de ironía al recordar que la única derrota en esta competición fue la sufrida ante el Barça. “Este equipo acumula en dos años 19 partidos de Champions y solo ha perdido el que sabéis. No tenemos miedo de nada ni de nadie pero sabemos que en esta competición cada encuentro es complicado porque hay equipos topes. No hay ningún tipo de obsesión negativa o complejo”, subrayó.

En el plano individual, dejó claro que a su juicio Higuaín no tiene por qué estar delante de Benzema en ese momento y garantizó que es feliz cuando los dos le responden y le obligan a elegir. “Cada uno debe dar el máximo para ser una opción. Yo tengo un problema cuando me falta uno, no cuando dispongo de los dos”. “Jugaremos con tres delanteros”, puntualizó al cuestionarle si es posible que el francés y argentino actúen juntos frente al CSKA

¿Los cinco goles de Messi al Leverkusen? “Nunca es fácil hacerlo y mucho menos en Champions. Fue una noche muy buena para él”, respondió de forma escueta. Más sarcástico fue cuando se le preguntó quién es más importante para el Real Madrid, Cristiano o Mourinho. “Aquí todos somos iguales. La educación nos hace sentir que todos somos importantes. Cada uno con su misión, el utillero, el entrenador o el futbolista tienen que hacerlo lo mejor posible”.