José Mourinho, en rueda de prensa - efe
real madrid

Mourinho: «Yo no digo que me quiera ir, lo dicen vuestras fuentes imaginarias»

El técnico blanco evita contestar sobre su continuidad en el club, y tampoco se moja sobre el posible fichaje de Van Persie

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho ha hablado antes del encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Levante, primero de una serie de partidos que para el portugués quizá conforman un febrero "más complicado" para los merengues, en comparación con el calendario del Barcelona. "Pienso que estamos en un mes muy difícil, posiblemente más complicado que para nuestro rival directo. Es complicado que algún equipo tenga un calendario más complicado", expresó Mourinho en rueda de prensa. [Así hemos contado la rueda de prensa de Mourinho]

El Levante es el único equipo junto al Barcelona que ha conseguido derrotar a los madridistas esta temporada, hecho que el entrenador portugués tiene en cuenta. "Es verdad que ha habido otros equipos que nos han jugador muy bien y al final hemos conseguido la victoria. Pero, obviamente, el Levante tiene sus méritos por haber ganado ese partido ante nosotros y por donde están", explicó. "Estamos hablando de un equipo que todo el mundo pensaba que iba a salir rápidamente de los puestos europeos y ahí siguen. Creo que al final de la temporada estarán entre esa cuarta y sexta posición, debido a su trabajo impresionante", dijo el portugués.

«No trabajo en función de los pitos»

Uno de los focos de atención en los últimos partidos ha sido Cristiano Ronaldo, al que se le nota más comprometido en el trabajo defensivo desde que la grada del Bernabéu le pitara, situación que Mourinho no ve vinculante. "Nosotros aquí no trabajamos en función de los pitos o de los aplausos, lo hacemos en base a lo que pensamos que es mejor para el equipo y, en este caso, el equipo necesita de una participación de todos en tareas defensivas", afirmó. "Somos un equipo muy ofensivo, por lo que lo normal es que intentemos hacer un buen repliegue cuando perdemos la pelota. Por ello, los jugadores atacantes, que no tienen cultura defensiva, deben intentar mejorar en esa faceta", expresó el entrenador.

En los últimos encuentros, tanto Ozil como Kaká han coincidido sobre el césped, mejorando el juego del Real Madrid. "Yo tengo buena memoria y, ahora que decís que el equipo juega mejor con estos dos jugadores juntos, no me olvido de que esto mismo lo criticabais el año pasado. Pero bueno, la prensa es así. Es como el mar, que viene y va", dijo Mourinho.

Además, el portugués adelantó que, ante el Levante, Sahin estará de nuevo "en el banquillo" y, aunque el alemán no disputó ningún minuto ante el Getafe, su participación en el choque de este domingo dependerá "del partido" y de las "necesidades" del propio entrenador.

«Preguntad a vuestre fuentes»

El futuro de Mourinho en el Real Madrid es uno de los temas que más se está hablando en los medios españoles en las últimas semanas. Ante esto, el todavía entrenador madridista no quiso comentar nada sobre sus intenciones. "Ya me esperaba esta pregunta, pero también pienso que vosotros ya sabéis la respuesta", dijo. "Yo no soy quien alimenta esta polémica, ni soy quien escribe o habla. Tenéis que preguntarle sobre mi futuro a vuestras fuentes que, para vosotros, son fuentes anónimas pero para mí son imaginarias", expresaba el técnico.

Además, al ser preguntado sí se encuentra a gusto como técnico del Real Madrid, Mourinho volvió a negarse a valorar. "Yo no juego vuestro juego, juego el mío. Así que eso se lo tienes que preguntar a la fuente que dijo que yo no estaría aquí. Si es anónima podrás hablar con él, pero si es imaginaria... imagínate", respondió.

Por otro lado, durante la última semana, se produjo la dimisión de Fabio Capello como seleccionar de Inglaterra, levantando los rumores sobre el futuro del conjunto inglés. "Hay mucho entrenador al que le gusta comentar sobre mí y el Real Madrid y, por ello, no quiero hablar sobre algo que no me corresponde", dijo Mourinho.

Además, el entrenador madridista fue preguntado por las redes sociales, en donde Eladio Pamarés, portavoz del técnico, ha levantado la polémica tras varias críticas. "No tengo nada que ver con el twitter de una persona que trabaja para mí, pero que tiene su vida y su opinión propia", explicó. "No soy nadie para decirle a otra persona lo que tiene decir, las redes sociales ni tengo, ni quiero saber. Debo ser una persona muy antigua, de una generación, que se queda mayor. No son para mí y aprovecho para decir que esos perfiles que hay por ahí míos de Facebook son falsos", afirmó el entrenador.