AFP
Champions League

Mourinho no se corta y arremete contra Guardiola y Klopp

El entrenador portugués critica la política de fichajes del Manchester City y la ausencia de títulos del Liverpool

Actualizado:

Hace tiempo que dejó de ser noticia los comentarios de Mourinho sobre la actualidad del fútbol. Desde que el entrenador portugués abandonó el banquillo del Manchester United y empezó a trabajar para distintos medios de comunicación, sus análisis se han convertido en la comidilla tras cada partido. El último, tras la victoria del Barcelona al Liverpool, no dejó muy bien parados a Guardiola y Klopp.

«Me encantaría ir a un club y estar en condiciones de hacer, por ejemplo, lo que han hecho Jürgen y Pep. Si te fijas en el equipo con el que Liverpool saltó al partido hoy, ¿cuántos jugadores había antes de que llegara Klopp? Cuando Pep no estaba contento con los cuatro defensas, ese mismo verano compró otros cuatro nuevos que le gustaban. Y cuando fichó a Claudio Bravo, luego no estaba contento con él y en la siguiente temporada compró a Ederson», explicó Mourinho.

Además, como la derrota en el Camp Nou ha reducido considerablemente las opciones del Liverpool a ganar la Champions, y teniendo en cuenta que en la Premier el Manchester City cuenta con ventaja, Mourinho centró sus críticas en Klopp: «Está en el club y no gana absolutamente nada durante tres años y medio y todavía tiene la confianza y las condiciones para seguir adelante. Esta temporada tienen una gran oportunidad de hacerlo, pero sería la primera vez que ganasen un título», sentenció.