REAL MADRID
El Madrid ofreció a Mourinho un contrato hasta 2018
El entrenador prefirió no extender tanto el acuerdo y ceñirse a un periodo de cuatro años, suficiente para trabajar a largo plazo
El Real Madrid desea que José Mourinho se quede en el club prácticamente de por vida. Piensa que es un entrenador que ha modernizado el estilo de juego del equipo y lo ha hecho más competitivo en todos los órdenes. Y a escala general, el portugués pretende una reforma estructural del fútbol de la casa, con incorporaciones de ex jugadores que se encarguen de diversas misiones. Zidane tiene la propuesta de dirigir la cantera. Y se analiza la idea de que Figo sea el responsable de los fichajes , a las órdenes del mánager general que lo controla todo, José Mourinho.
Es tal la confianza del Madrid en el técnico que inicialmente le ofreció una renovación de su contrato por seis temporadas , hasta el año 2018. Era su demostración de que los dirigentes cuentan con él para que aplique sus esquemas futbolísticos a largo plazo en todas las divisiones de «la fábrica». Para que transmita sus ideas, sus estrategias y sus cambios tácticos en pleno partido como una función versátil del banquillo que los futbolistas deben asimilar fácilmente y al instante en cualquier momento. Era una exposición de la confianza depositada en él como referente.
Mourinho se lo pensó. Era una oferta por otros seis años. Y prefirió no extender tanto su contrato y dejarlo en cuatro, hasta 2016 . Un tiempo suficiente para aplicar su filosofía en el club y realizar un trabajo a largo plazo. Extendió su relación contractual con el Madrid por un periodo que aporta tranquilidad a la institución, a sus ayudantes en el cuerpo técnico y a los futbolistas, que observan un tiempo amplío del entrenador que expresa una confianza absoluta en un proyecto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete