champions
Mourinho: «La clave será acabar con once»
El técnico le pide a Florentino que diga que «Cristiano Ronaldo no se vende»
J. M. CUÉLLAR
El entrenador del Real Madrid volvió a sacar la polémica de las ayudas arbitrales al Barcelona al referirse al duelo de semifinales frente al Barcelona. «Es un equipo “chapeau”. Cuando juegan bien ganan porque son un gran equipo y ganan merecidamente, pero una de nuestras ... claves será terminar los partidos con once hombres. Por alguna razón, siempre acaba expulsado alguien contra ellos ».
Mourinho advirtió que el primer clásico que le importa es el del sábado, en la Liga. « El Madrid, por su historia, tiene que estar ahí y debe vencer también en la Liga . Luego pensaremos en la Copa y en la Liga de Campeones».
Asumió sin quejarse la ausencia de Carvalho en el primer enfrentamiento de las semifinales europeas: «Jugará otro, y Carvalho jugará el segundo partido. Pienso que en este momento, después de ver el primer tiempo, está claro que aquí no podíamos bromear con este equipo . Tuvieron dos grandes oportunidades de gol en el primer periodo. Si no hubiera sido un arbitro “top”, de los grandes, si hubiera sido inexperto, probablemente habría marcado algún penalti».
El portugués afirmó que la victoria no fue sencilla: « El partido no fue fácil, pero los tuvimos minuto a minuto controlado . Jugamos para controlar la ventaja y se ha demostrado que tenemos que estar a tope».
Mourinho, de vuelta a la tarjeta amarilla que dejó a Carvalho fuera de la ida de semifinales contra el Barcelona, expuso su posición más allá del propio choque: «Quien está en el campo siempre está en riesgo, pero esto es algo que el mundo del fútbol tiene que comentar porque otros entrenadores lo pueden hacer y porque otros jugadores lo pueden hacer (forzar tarjetas», en clara referencia a la cartulina forzada por Iniesta. « Parece que en el campeonato de España se puede hacer y dar entrevistas y decir que voy a hacer esto. Hay unos que pueden y otros que no pueden . Podríamos crear una situación como han hecho otros, pero si lo hubiéramos hecho yo estaría sancionado", sentenció Mourinho».
Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció tras ocho años sin pisar las semifinales de Liga de Campeones, que han «tardado en volver donde todos los madridistas quieren» . Después de no encajar gol alguno en la eliminatoria de cuartos de final ante el Tottenham inglés y ser el portero menos goleado de la actual edición de Liga de Campeones, con tres tantos encajados, Casillas transmitió la felicidad de la plantilla por regresar ocho años después a una semifinal europea. «Ahora hay que intentar ganar al barcelona en las semifinales, pero primero están la Liga y la Copa» .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete