real madrid

Mourinho: «Yo no utilizo a terceros para decir lo que no me gusta»

El técnico portugués responde a Guardiola: «No sé esconder mis imperfecciones, otros entrenadores sí»

Mourinho: «Yo no utilizo a terceros para decir lo que no me gusta» afp

efe

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho , ha señalado después de que su equipo ganara 3-2 en el campo del Betis , que el resultado más justo hubiera sido un empate por los méritos contraídos por las dos formaciones.

"Ha ... sido un partido sin control, que se no sabe quién va a ganar, cómo va a terminar, quién va a marcar. Quizá es mejor ser más defensivo, pero ninguno ha sido defensivo ni ha tenido el control. Fue un partido con mucho espacio, por eso creo injusto el 2-3, creo que el empate era mas justo , aunque podría haber sido un 4-4 o un 2-4", ha argumentado.

El técnico portugués ha afirmado que "el Betis es el ejemplo de un equipo que no juega para el título, pero juega para el espectáculo, para encantar a la gente, como en la Copa el año pasado ante el Barcelona. Es una filosofía fantástica".

"Mi equipo no ha jugado mal, pero ha tenido a un gran adversario ante una afición fantástica. Da gusto jugar así y creo que ellos merecían más", ha insistido.

Respuesta a Guardiola

Mourinho, por otra parte, ha comentado que se considera "un entrenador imperfecto, son imperfecciones que todos conocen" y que no es una de sus "calidades esconder los defectos. Otros entrenadores sí que tiene esa capacidad, son mas listos . Yo no utilizo a terceros para decir lo que no me gusta".

El entrenador también tuvo palabras para la labor arbitral y ha señalado que los dos penaltis por manos reclamados por los béticos no los puede valorar porque le cogió lejos de las jugadas, pero ha precisado que primero Eduardo Iturralde González y después, cuando se lesionó, su cuarto árbitro, Gorka Sagués Orkoz, "se han adaptado a la filosofía del partido, con dos equipos que querían atacar".

Mourinho se ha referido a sus dos delanteros natos, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema y ha dicho que "son jugadores de talla mundial" y que por ello quieren gozar de minutos, pero que espera que al final de la temporada estén contentos y quieran seguir en el Real Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios