Victor Valdés en un partido de la Otten Cup
Victor Valdés en un partido de la Otten Cup - Página oficial del Barcelona
Otten League

El sorprendente motivo por el que Víctor Valdés retiró a su equipo de la Otten League

El que fue portero del Barcelona teme que haya algún problema físico o cardíaco en la disputa del encuentro

S.D.
Actualizado:

Víctor Valdés, entrenador del equipo juvenil del Barcelona, tenía que jugar el partido que decidía el tercer y cuarto puesto de la Otten Cup contra el Everton, pero el ex portero del club azulgrana se ha negado a disputar dicho encuentro.

La causa está en que la integridad física de sus pupilos no está garantizada. «El Barça no ha disputado el tercer y cuarto lugar de la Otten Cup por el elevado número de jugadores lesionados a causa de la intensidad del torneo, que hacía imposible presentar un equipo en condiciones sin poner en riesgo la salud de los deportistas» ha justificado la entidad en un comunicado.

Los motivos princiales del riesgo que corrían los jugadores era el clima, los problemas físicos de la plantilla o hasta cardíacos y el poco tiempo de recuperación entre partidos han sido las causas que han llevado al ex portero a tomar esta decisión.

El propio Valdés en un comunicado ha explicado qué le ha llevado a no presentarse a este partido:

«He tomado la decisión personal como máximo responsable de mi grupo de jugadores, de no disputar el partido que decidiría el 3er o 4rto clasificado del torneo Otten Cup esta mañana.

Mi decisión está basada únicamente en salvaguardar la salud de mis jóvenes jugadores, no estamos conformes con la organización en cuanto a los tiempos de descanso entre partido y partido, hoy al caer eliminados en semifinales, no ha habido margen de recuperación, apenas 1 hora entre partidos, a un desgaste fuera de lo común para su edad y para el tramo de pretemporada en el que nos encontramos.

Sin más, quiero decir que ante el alto riesgo de lesión en mi plantilla, o algo más grave a nivel cardíaco que podría ocurrir de no tomar esta decisión, asumo toda la culpa y responsabilidad de lo que esto haya podido generar.

Miremos más por los futbolistas y el espectáculo, de momento, en mi opinión, eso no ha prevalecido, pero yo a los míos siempre los protegeré sin importar las consecuencias».