Eurocopa 2012
Eurocopa: Los 10 momentos a recordar de la primera fase
Repasamos los momentos más destacados de la primera fase del torneo continental
andrés aragón
Velasco Carballo, protagonista involuntario
La buena noticia de que un árbitro español dirigiera el primer partido de la Eurocopa 2012 perdió fuelle pronto. La expulsión por doble amarilla de Papastathopoulos en la primera mitad y un penalti no pitado contra Polonia en la segunda, dejaron ... poco satisfecha a la selección griega. En su siguiente partido, el colegiado español no mostró ninguna amonestación.
El debate del ‘9’
La delantera de España es quizá la posición que más ha dado que hablar en esta Eurocopa 2012. Torres, Negredo, Llorente o ninguno de los tres. Los dos goles del delantero del Chelsea contra Irlanda parecieron acallar las dudas, pero el sufrimiento contra Croacia ha vuelto a avivar el debate. ¿Qué opción será la preferida de Vicente Del Bosque?
Shevchenko agranda su leyenda
Poco le quedaba por hacer a Andrei Shevchenko para aumentar su condición de mito en Ucrania. Debutar en una Eurocopa, por ejemplo. El viejo lobo reforzó su leyenda con dos tantos que sellaron una remontada contra Suecia y, de paso, la primera victoria de Ucrania en un torneo continental.
La genialidad de Silva
David Silva llegó a la Eurocopa tocado por una varita. Es el líder del torneo con tres asistencias, pero lo que ha dejado huella es su gol contra Irlanda. El fantasista canario paró el tiempo dentro del área, derribó a base de amagos a los irlandeses y, con un toque de picardía, coló el balón raso y por bajo, cuando menos se lo esperaba el portero.
Diluvio en Ucrania
En la segunda jornada del Grupo D, el árbitro tuvo que detener el partido entre Francia y Ucrania con apenas tres minutos de juego por culpa de una tormenta. Entre la insistente lluvia, que dificultaba la circulación del balón, y el aparato eléctrico, obligaron a retrasar el partido durante una hora. El excelente drenaje del campo permitió que el choque se reanudara sin problemas. [La tormenta, en imágenes]
Karagounis obra otro milagro griego
Dicen los más desmesurados que la clasificación de Grecia para los cuartos de final de esta Eurocopa 2012 es casi tan sorprendente como su triunfo en la edición de 2004. La gesta no llega hasta esas cotas, pero no entraba en los planes que un equipo tan limitado eliminara a la líder del Grupo C. Su capitán, Karagounis, logró el gol de la victoria el día que se convertía en el internacional griego con más partidos a sus espaldas.
El taconazo de Danny Welbeck
Inglaterra andaba sobre el filo de la eliminación. Mantenía a duras penas un empate contra Suecia que hubiera comprometido sus opciones de clasificarse para los cuartos de final... hasta que apareció Welbeck. El joven delantero, con la difícil tarea de llenar los zapatos del sancionado Wayne Rooney, remató de tacón a la media vuelta el gol de la victoria contra los nórdicos. Un enorme (y precioso) alivio para los «pross».
Cristiano surge para eliminar a una favorita
Se enfrentaban Portugal y Holanda en el grupo de la muerte. Dos decepciones cara a cara. De un lado, Cristiano Ronaldo, cuya actuación en los dos primeros partidos generó escepticismo . Del otro, Holanda, una favorita al título que dependía de carambolas para salvarse. Al final triunfó el madridista, que apareció en la Eurocopa 2012 con un doblete para meter a su país en cuartos de final.
El «biscotto» que no fue
Italia temía depender de España en la última jornada. Un empate a dos entre «La Roja» y Croacia dejaba fuera de concurso a la selección de Cesare Prandelli. Se levantaron sospechas innecesarias sobre el carácter deportivo de la vigente campeona que, afortunadamente, despejó sobre el campo. Los de Vicente del Bosque derrotaron a Croacia y pasaron como primeros de grupo. Italia lo hará como segunda.
El gol fantasma que pudo acabar con Francia
Inglaterra mandaba por un solo gol en el marcador. Francia caía en el otro partido del grupo y dejaba la segunda plaza a tiro para Ucrania. El gol del empate llegó, pero nunca subió al marcador. Devic batió a Joe Hart y John Terry se lanzó para salvar el más que posible gol. No llegó a tiempo y el balón traspasó la línea, pero Viktor Kassai no lo concedió.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete