El Milán soporta el acoso del Roma y del Juventus

ALBERTO CERRUTI
Actualizado:

MILÁN. El Milán reaccionó bien ante los triunfos de Roma y «Juve». El líder aguantó el ataque del Lazio y Ambrosini sentenció con un 0-1. El Roma comenzó perdiendo en Parma, pero Cassano empató al filo del descanso y después remontó con goleada, definida por Emerson, Totti y Mancini. El Juventus resolvió con tantos de Camoranesi, Miccoli y Del Piero. El Inter ahondó en su crisis. Se adelantó en el marcador (Stankovic) y el Brescia reaccionó con goles de Caracciolo, Del Nero y Helveg. Zaccheroni dijo que no dimitirá.

Resultados: Lazio, 0; Milán, 1. Inter, 1; Brescia, 3. Juventus, 3; Ancona, 0. Lecce, 1; Módena. Parma, 1; Roma, 4. Perugia, 4; Bolonia, 2. Sampdoria, 1; Chievo, 0. Clasificación: 1, Milán, 58; 2, Roma, 53; 3, Juventus, 52; 4, Lazio, 40; 5, Parma, 39; 6, Inter y Udinese, 36.

El Mundial de clubes, en 2005. Lo disputarán seis equipos en ocho días. Primero jugarán los campeones de África, Asia, Oceanía y la Concacaf, duelos que producirán dos ganadores que se enfrentarán en semifinales a los campeones de Europa y de Suramérica.

Gibraltar no será miembro de FIFA. El Comité Ejecutivo lo descartó pues «por país se entiende un estado independiente reconocido mundialmente».

Ailton: oferta por hacerse qatarí. El brasileño del Werder Bremen, máximo goleador de la Bundesliga, tiene una oferta de Qatar para nacionalizarse qatarí y disputar con esa selección las eliminatorias para el Mundial 2006. El país árabe le ofrece un millón de euros por su «pasaporte» y otros 400.000 anuales.

Turquía: incidentes. El Fenerbahce-Galatasaray (2-1) estuvo precedido por el ataque de los radicales del «Fener» a los ultras del «Gala», que llegaban en autobuses que quedaron destrozados.

Alemania: Friburgo, 1; Kaiserslautern, 0. Hannover, 1; Hertha, 3. Clasificación: 1, Werder, 52; 2, Bayern, 45; 3, Stuttgart, 40; 4, Bochum, 37.