Higuaín posa con su nueva camiseta junto a Caldara
Higuaín posa con su nueva camiseta junto a Caldara - AC Milán

MilánLa maldición del «9» en el Milán

En los últimos años, el portador del dorsal «rossonero» no ha tenido gran acierto de cara a portería

S.D.
Actualizado:

El nuevo delantero del Milán, Gonzalo Higuaín, tiene ante sí un gran reto que superar con su nueva escuadra. Además de la responsabilidad que conlleva jugar en uno de los equipos más laureados de Italia, el argentino deberá hacer frente a una «maldición» que se cierne sobre el dorsal «9» del combinado milanés en los últimos años.

Este número no ha traído grandes cifras goleadoras para quienes fueron sus dueños recientemente en la escuadra «rossonera». En la pasada campaña, André Silva marcó dos goles en 24 partidos, mientras que en la temporada 2015-16, Luiz Adriano anotó cuatro en 26 encuentros.

El curso anterior, Fernando Torres marco un único gol en diez choques y Mattia Destro, tres en 15 duelos. Alexandre Pato no pudo anotar en cuatro partidos jugados en la temporada 2012/13, mientras que en la campaña 2013/14 a nadie se le asignó la camiseta.

Sin embargo, el punta argentino cuenta a su favor sus buenas estadísticas desde que llegó a Italia procedente del Real Madrid. El ariete ha superado los 15 goles en Serie A en cada una de las cinco temporadas que lleva en el país del adriático. En total, 55 goles en 105 partidos en todas las competiciones con el Nápoles y la Juventus.