Mikel Pagola, guardameta del Tudelano
Mikel Pagola, guardameta del Tudelano
Segunda B

Mikel Pagola supera a Abel y logra un nuevo récord de imbatibilidad en el fútbol español

El guardameta del Tudelano rebasa la histórica marca del portero del Atlético de Madrid, que en el curso 1990-91 permaneció 1.275 sin recibir goles

Actualizado:

Mikel Pagola, guardameta del CD Tudelano, ha entrado este domingo en la historia del fútbol español al establecer un nuevo récord de imbatibilidad en categoría nacional. El meta del conjunto navarro, que ha mantenido a cero su portería en el duelo ante el Peña Sport de Tafalla, ha superado a Abel Resino (1.275 minutos) y ya lleva 1.285 minutos sin recibir un solo gol. Una cifra que podría aumentar el próximo fin de semana porque la gran temporada del meta y la de todos sus compañeros ha permitido que su equipo se clasifique para los playoff de ascenso a la Liga Adelante.

El anterior récord de imbatibilidad estaba en poder de Abel Resino, guardameta que, durante su etapa en el Atlético de Madrid, permaneció sin recibir goles durante 1.275 minutos. Una increíble racha a la que puso fin, el 17 de marzo de 1991, Luis Enrique, el actual entrenador del Barcelona.

Para superar el histórico récord de Abel, el guardameta del Tudelano necesitaba alcanzar el minuto 80 del partido ante el Peña Sport sin recibir un gol, objetivo que ha cumplido porque su equipo a empatado en el derbi navarro (0-0).

El último rival capaz de batir a Pagola fue Higinio, delantero del filial del Valladolid que el pasado 7 de febrero marcaba en el estadio Ciudad de Tudela (2-1). Desde entonces, el guardameta del club navarro ha sumado 14 partidos imbatido.

Pagola, un veterano meta de 34 años, no se ha perdido ni un minuto de competición en el Grupo I de Segunda B. El meta ha frenado sucesivamente los intentos de Cultural Leonesa, Burgos, Guijuelo, Cacereño, Celta B, Lealtad, Compostela, Racing de Ferrol, Coruxo, Racing de Santander, Atlético Astorga, Arandina, Logroñés y Peña Sport.

El Tudelano de Manix Mandiola, en una temporada histórica para el equipo navarro, se ha clasificado para las eliminatorias de ascenso a Segunda División, por lo que Pagola puede incrementar sus números esta temporada.