«Tenía una imagen frívola de España. Vacaciones de verano, litros de alcohol barato y perseguir a chicas», explicó en una entrevista con The Anfield Wrap. «Cuando vine, no fue una elección cultural, lo hice porque quería jugar al fútbol», explicó sobre su llegada a España cuando aún era futbolista .
« No pensaba que estaría aquí para siempre . Me encantaba todo de España y el modo en que interpretaban la vida. Me di cuenta de que tenía muchas cosas en común con ellos. Nos reíamos con las mismas cosas y llorábamos por lo mismo», argumentó sobre su decisión de seguir en este país tras poner fin a su carrera futbolística.
Robinson se estableció en España. Comenzó en Televisión Española comentando el Mundial de Italia -«Apenas sabía 100 palabras, pero me dijeron que eso no les importaba»- y pronto dio el salto a Canal+ , que prácticamente estaba lanzándose.
La fama le llegó cuando presentó 'El Día Después' , una aventura que se extendió durante catorce años y que le llevó incluso a protagonizar un videojuego tan popular como fue el 'PC Fútbol', del que fue imagen y al que aportó sus comentarios, y por el que recibió un Premio Ondas .
Pero la confirmación definitiva llegó con el programa 'Informe Robinson' , al que dio nombre y presentó desde su estreno en 2007.
También llevó sus comentarios y análisis a la radio , donde fue colaborador habitual de la Cadena Ser, emisora en la que también tuvo su propio programa: «Acento Robinson».
Michael Robinson se acabó conviertiendo en una de las voces más autorizadas del fútbol en España y en un habitual de los salones de este país, que se reunían ante la televisión, cuando las opciones para ver el balompié eran escasas y no tan extensas y variadas como hoy en día.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete