Messi, con el juez de línea
Messi, con el juez de línea - AFP
Argentina

Messi podría ser sancionado por sus insultos al árbitro

La albiceleste perdería a su estrella en un momento trascendental de cara a la clasificación para el Mundial

Actualizado:

Lionel Messi contaba con jugar con su selección hoy ante Bolivia en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la zona Conmebol. Sin embargo, el la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha actuado de oficio para estudiar los insultos del argentino a uno de los árbitros del partido contra Chile.

Si bien tras el partido la expectativa era que a Messi se le impusiera una multa por su actitud respecto al equipo arbitral en dicho encuentro, la Asociación de Fútbol Argentino es ahora mucho más pesimista después de que la FIFA abriese un expediente por el comportamiento de la estrella de Argentina.

La AFA presentó alegaciones, basadas en que los insultos existieron, pero fueron lanzados al aire. Y la sensación ahora en el organismo argentino, según recoge la prensa de aquel país, es que al futbolista del Barcelona le puede caer algún tipo de suspensión, entre 2 y cuatro partidos.

Lo curioso es que el proceso, alargado por el hecho de que haya tenido que ser la Comisión Disciplinaria de la FIFA la que haya actuado de oficio, se resolverá tan solo unas pocas horas antes del choque entre Argentina y Bolivia, importante en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.