San Mamés ya no tiene secretos para Messi
Busquets, Cesc y Alves celebran el gol de Messi ante el Athletic - EFE
LIGA BBVA

San Mamés ya no tiene secretos para Messi

El argentino anota su primer tanto en el estadio bilbaíno, uno de los tres de Primera División que se le resistían

MADRID Actualizado:

Las porterías de San Mamés no miden menos que las de otros estadios, pero ante Messi parecían menguar. Un lustro y cinco partidos le ha costado al argentino afinar la puntería para marcar gol en «La Catedral». Cuando parecía que tampoco ayer lo conseguiría, el delantero del Barcelona puso en el descuento el segundo de su equipo e igualaba los dos tantos del Athletic.

Messi visitó por primera vez el estadio bilbaíno en la última jornada de la temporada 05/06. Volvió a jugar en él dos veces más en Liga y otra en Copa del Rey. Ayer era la quinta y fue la vencida. San Mamés ya no tiene secretos para él.

Superada la maldición, a Messi aún se le resisten dos campos de Primera División más: Anoeta y Los Cármenes. El Barcelona ya ha disputado sus encuentros esta campaña en ambos y el futbolista culé no fue capaz de ver puerta en ninguno.

Primer gol a domicilio

Messi, al que Guardiola volvió a ensalzar ayer, tampoco había conseguido marcar lejos del Camp Nou en Liga. Sumaba trece goles, pero todos en Barcelona. Sí celebraba tantos en Europa (tres marcó en Praga y dos en Minsk), pero de vuelta a España solo la capital catalana cantaba sus goles. Frente al Athletic abrió su cuenta como visitante en el último suspiro. Otro reto menos.