CHAMPIONS LEAGUE
El Chelsea, otro objetivo de Messi
El argentino ha jugado en seis ocasiones contra el conjunto inglés y nunca ha sido capaz de marcar un gol
E. YUNTA
El Chelsea-Barcelona se ha convertido en un clásico contemporáneo europeo, muy especiales los duelos entre dos equipos tan competitivos como diferentes en sus propuestas. El rondo infinito de los azulgrana choca de pleno con el músculo infatigable de los ingleses, ilusionados con ... una competición que siempre le ha dado la espalda. Para estas semifinales, Di Matteo entrega los galones a la vieja guardia (Terry, Lampard y Drogba) y el Barça se entrega abiertamente a Messi, que afronta un nuevo reto en Stamford Bridge : el argentino nunca ha marcado un gol al Chelsea.
Ha jugado en seis ocasiones contra el conjunto londinense y jamás ha acertado . Messi es un futbolista muy perseguido por la afición del Chelsea porque la parroquia aceptó como válida la acusación de José Mourinho en su día cuando dijo que el azulgrana hacía «teatro del bueno» . Fue justo después de dos entradas terroríficas de Asier del Horno, la segunda de ella motivo de la expulsión.
Con todo, Messi genera pavor en el Chelsea y Di Matteo, un parche como técnico que está funcionando dignamente después de la salida de Villas-Boas, propone un esfuerzo solidario para frenar al argentino. «Es un jugador enorme. Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para pararle entre todos , pero tampoco podemos centrarnos en un jugador en exclusiva, porque los otros nueve también te pueden hacer daño», apunta el técnico.
Recoge el guante Frank Lampard, esencia del Chelsea y despreocupado por lo que diga la estadística: «Cada vez que pones la televisión ves a Messi marcando dos goles. Está muy bien que aún no haya marcado contra nosotros , pero todos esos datos y estadísticas no sirven con él. Tenemos un buen equipo y, aunque será difícil, confiamos en pararlo», sostiene.
De los seis partidos que Messi ha jugado contra el Chelsea, sólo una vez ganó el Barcelona . Hubo cuatro empates y una victoria inglesa, lo que resume la igualdad de los pulsos de estos años. La última vez se enfrentaron fue en las semifinales de 2009, resuelta con el Iniestazo en aquel partido que tuvo a Ovrebo como protagonista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete