Mercado de fichajesFrank Lampard, nuevo entrenador del Chelsea

El exjugador, una insignia del club de Stamford Bridge, regresa como reemplazo de Sarri

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea ha hecho oficial la contratación de Frank Lampard como nuevo entrenador. El exjugador del club de Stamford Bridge, que hasta ahora trabajaba para el Derby County, firmará por las próximas tres temporadas y percibirá un salario de 6 millones de euros. Su antiguo equipo recibirá cuatro millones como compensación.

El que fuera centrocampista del Chelsea y la selección inglesa regresa a Londres para tratar de poner orden en un vestuario que en los últimos años se había descontrolado en demasía. El caos al que tuvo que hacer frente un hombre de método como Sarri, escenificado en lo que fue una de las escenas de la temporada, el desplante de Kepa cuando fue sustituido en la FA Cup, encuentra ahora un hombre reputado como pocos en la disciplina «blue».

Lampard, que vistió 13 años la camiseta del Chelsea y que también fue su capitán, vistió en 640 ocasiones los colores del equipo de su vida. Le dio para marcar 209 goles y repartir 150 asistencias, cifras importantes para un jugador de la línea media como fue.