Los primeros refuerzos de la temporada 2011-2012
Ander Herrera, en su presentación con el Athletic - EFE
liga bbva

Los primeros refuerzos de la temporada 2011-2012

Los clubes no descansan y ya preparan el próximo curso

JORGE ABIZANDA
MADRID Actualizado:

La temporada 2010-2011 echó el cierre el sábado en Primera división, pero los clubes no descansan y ya preparan el próximo curso. Los movimientos en los despachos para reforzar las plantillas se suceden y los fichajes de jugadores comienzan a despertar nuevas ilusiones entre los aficionados. El mercado ha arrancado con mucha fuerza y varios nombres se han anunciado oficialmente.

Real Madrid

En su objetivo por acabar con la supremacía del Barcelona en la Liga y con la mente puesta en conquistar la décima Copa de Europa, es uno de los clubes que más rápido se mueve. Elegido el mejor jugador de la temporada en Alemania por los futbolistas de la Bundesliga, el centrocampista Nuri Sahin, pieza clave en la conquista del título liguero por parte del Dortmund, vestirá de blanco las próximas seis temporadas. No será el único turco en la plantilla porque el polivalente Hamit Altintop, que puede jugar como extremo o lateral, ha fichado por cuatro campañas tras finalizar su contrato con el Bayern de Múnich. No son los únicos refuerzos confirmados. A ellos se une José Callejón, delantero formado en la cantera madridista que regresa después de tres temporadas en el Español.

Sevilla

El club de Nervión ha hecho oficial las contrataciones de dos refuerzos para su centro del campo: Manu del Moral, ex del Getafe, y Piotr Trochowski, que llega del Hamburgo. A sus 27 años, el jugador, de origen polaco, acumula 36 internacionalidades con la selección absoluta de Alemania y permanecerá cuatro temporadas en el Sánchez Pizjuán, una menos que su nuevo compañero.

Atlético de Madrid

Minutos después de perder la final de la Liga Europa ante el Oporto. Sílvio, lateral del Sporting de Braga de 23 años, comunicó a los medios de comunicación su marcha al Atleti, uno de los equipos que más anima el mercado de fichajes cada verano... Y cada invierno, porque en enero cerró la contratación del central internacional brasileño Miranda, de 26 años, que llega gratis tras concluir su contrato con el Sao Paulo. Adrián, delantero del Deportivo, reforzará el ataque colchonero.

Español

Dos delanteros uruguayos son ya nuevos jugadores del Español. Juan Albín, que ha jugado las últimas cinco temporadas en el Getafe, y Adrián Luna, procedente del Defensor Sporting Club de Montevideo, quienes firmarán contrato hasta junio de 2016. Luna destacó en el pasado Campeonato Sudamericano sub'20, donde fue nombrado tercer mejor jugador tras el brasileño Neymar y el argentino Iturbe.

Athletic Club

El equipo rojiblanco madrugó y en enero cerró con el Zaragoza el traspaso de Ander Herrera, centrocampista internacional sub'21, para las próximas cuatro temporadas.

Valencia

El propio presidente valencianista, Manuel Llorente, confirmó la contratación del brasileño Diego Alves para apuntalar la portería. El guardameta terminaba su contrato con el Almería el próximo año. No es el único refuerzo para la próxima campaña porque en enero ya se anunció el fichaje del defensa francés, de origen marroquí, Adil Rami. Tiene 25 años y procede del Lille.

Barcelona

Con la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United aún por disputar, el club azulgrana no ha hecho oficial ninguna contratación. Sin embargo, el italiano Rossi, delantero internacional del Villarreal, y José Ángel, lateral zurdo del Sporting de Gijón, parecen ya atados.