Menotti, en una foto de archivo - ABC
fútbol

Menotti, ingresado con una grave afección pulmonar

El técnico argentino, de 73 años, fue operado el pasado viernes en el Hospital italiano de Buenos Aires

BUENOS AIRES Actualizado:

El entrenador César Luis Menotti, ex entrenador de la selección argentina y del Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros, fue sometido a una operación el pasado viernes para tratar un grave problema pulmonar, según informó el diario deportivo «Olé».

El técnico, de 72 años y campeón del mundo con Argentina en 1978, tuvo que ser ingresado en el Hospital Italiano de Buenos Aires por culpa de este problema derivado de su conocida afición al tabaco. El diario argentino cita como fuente a Guillermo Blanco, ex jefe de prensa de Diego Armando Maradona, que señalaba que el «Flaco», como se conoce al técnico, no estaba ya en "cuidados intensivos" y que había pasado a una habitación común tras ser operado el viernes "por la mañana". "Está muy bien en el post operatorio y ha superado su problema", señala.

Menotti fue seleccionador campeón mundial con Argentina en 1978 y de México (1991-92) y entrenador del Barcelona y el Atlético de Madrid españoles, el Peñarol uruguayo, los Tecos mexicanos y el Sampdoria italiano.

Además dirigió a los argentinos Huracán, Boca Juniors, River Plate, Independiente y Rosario Central.

Como futbolista fue delantero en los años sesenta de Boca, Racing y Rosario Central de Argentina, el Santos de Brasil y The Genrals de Estados Unidos.

Menotti ha sido como entrenador el mentor de un estilo de fútbol técnico, de posesión del balón y de libertad creativa, corriente apuesta a la representada por Carlos Bilardo, también campeón del mundo (México'86), basada en la obtención de resultados como prioridad.

El Kun Agüero ha sido de los primeros en mandar un mensaje de ánimo al que fuera su entrenador en Independiente: «Fuerza César», le reclama el delantero del Atlético de Madrid desde Twitter.