Seis partidos de sanción a Matilla por sus amenazas al árbitro
Matilla - Realmurcia.es
LIGA ADELANTE

Seis partidos de sanción a Matilla por sus amenazas al árbitro

El jugador del Murcia amenazó de muerte al colegiado del partido que enfrentaba a su equipo con el Sabadell

Actualizado:

Javier Magro Matilla, del Real Murcia, ha sido sancionado con seis partidos por graves insultos y amenazas al árbitro que dirigió el pasado sábado el encuentro disputado en Sabadell, según los acuerdos tomados por el Comité de competición de la Federación española.

Es la sanción más importante adoptada por el Comité, que resolvió en virtud del acta del encuentro, donde el colegiado, Jorge Figueroa, detalló los insultos proferidos por el jugador, así como las amenazas de muerte.

Según el resumen arbitral, la escena se produjo "cuando nos encontrábamos todavía en el terreno de juego", y el futbolista repitió sus palabras "hasta en tres ocasiones".

El Real Murcia ha formulado un escrito de alegaciones al Comité de Apelación de la RFEF en relación a las incidencias, aportando pruebas videográficas, con el objetivo de reducir la sanción.

A la hora de imponer este castigo, que supone la mayor sanción impuesta a un futbolista del Real Murcia que se recuerde en el club, no se ha tenido en cuenta el arrepentimiento del futbolista ni el hecho de que fuese la primera vez que Matilla, de 24 años, había sido expulsado en su carrera.

El jugador toledano, que llegó en verano al Murcia cedido por el Betis, reconoció ante la prensa que insultó al árbitro pero desmintió las amenazas.

Así las cosas, si no prospera el recurso del Murcia, Matilla, no podrá reaparecer en la Liga hasta comienzos del mes de febrero, en el partido Huesca-Murcia, de la vigésimo cuarta jornada del campeonato. La suspensión supone además una multa de 1.200 euros al club y de 3.005 al infractor.

A esta sanción se suman las de sus compañeros Francisco Molinero y el argentino Mauro dos Santos, los dos también expulsados en Sabadell, quienes han sido suspendidos por un partido, el que el Murcia disputará el sábado frente al Guadalajara en el estadio Nueva Condomina.