Mata no escuchó los insultos del árbitro
PREMIER LEAGUE

Mata no escuchó los insultos del árbitro

Su compañero en el Chelsea Oriol Romeu confirma que ni el asturiano ni Torres oyeron las palabras de Clattenburg, que comparecerá ante la policía

Actualizado:

El centrocampista español del Chelsea Oriol Romeu afirmó que su compañero Juan Mata no escuchó directamente que el árbitro Mark Clattenburg le insultara durante el encuentro ante el Manchester United del pasado domingo.

"Ni Juan ni Fernando (Torres) me han dicho que lo oyeran. Por lo que sé, no escucharon nada", señaló Romeu a la Cadena Cope sobre las acusaciones que pesan sobre Clattenburg, que presuntamente dirigió insultos racistas tanto a Mata como al nigeriano John Obi Mikel durante el encuentro.

"Ellos no lo oyeron directamente, sino que fue otro jugador el que lo hizo. Yo tampoco escuché nada, me fui rápidamente a casa, pero después me explicó Juan que hubo algún problema y que se tuvo que quedar allí", narró Romeu, de 21 años, que fue suplente en el choque que los "blues" acabaron perdiendo por 2-3 ante los "diablos rojos".

La policía británica anunció una investigación formal sobre el colegiado inglés, de 37 años, después de que una asociación de abogados elevara una queja por supuestos comentarios racistas del árbitro.

La Federación de fútbol inglesa (FA), por su parte, estudia el asunto a instancias del Chelsea, que denunció al árbitro ante el organismo deportivo por el mismo motivo.

"Solo sé que el Chelsea se ha quejado y que podría haber un problema serio si lo que dicen algunos jugadores realmente ocurrió. Si hubo comentarios racistas contra un jugador español, esto será serio, porque en este país están muy alerta con estos temas", subrayó Romeu en declaraciones que recoge el diario británico The Guardian.