El Marsella alcanza su noveno título de Liga tras vencer al Rennes
Los jugadores del Olympique de Marsella celebran el título de Liga tras vencer al Rennes. / Efe

El Marsella alcanza su noveno título de Liga tras vencer al Rennes

El tropiezo del Auxerre en Lyon (2-1) permite a los de Deschamps cantar el alirón a falta de dos jornadas para el final

EFE
MARSELLAActualizado:

El Olympique Marsella, alentado por el tropiezo del Auxerre en Lyon (2-1), selló la conquista de su noveno título de Liga a dos jornadas del final de la competición gala, que no ganaba desde 1992.

El Marsella necesitaba un tropiezo de su perseguidor y un triunfo en su campo contra el Rennes. Ambos condicionantes se cumplieron y el equipo de Didier Deschamps consiguió con antelación el éxito. El argentino Gabriel Heinze llevó la euforia a la grada a los cuatro minutos, pero antes del descanso, Jimmy Briand dio el empate al Rennes. El senegalés Mamadou Niang rompió el equilibro a falta de un cuarto de hora y dos minutos más tarde el argentino Lucho Gonzalez sentenció el choque.

El Auxerre no pudo seguir en las últimas jornadas el ritmo impuesto por el campeón. Perdió ante el Lyon a pesar de que se adelantó en el marcador con el tanto al cuarto de hora del polaco Ireneusz Jelen. El argentino Lisandro Lopez, de penalti, estableció el empate y el bosnio Miralem Pjanic, a cinco minutos del cierre, dio los tres puntos al Lyon, cuarto en la tabla aunque con un partido menos. El Auxerre, incluso, ha cedido el segundo puesto al Lille, que ganó 0-2 al Toulouse con los tantos de Yohan Cabaye y Ludovic Obraniak.

El Montpellier, una de las revelaciones del curso, líder durante varias jornadas, superó a domicilio al Sochaux (0-1). El argentino Alberto Costa firmó el triunfo. Y el vigente campeón, el Burdeos, no pasó del empate en Niza (1-1). Emerse Fae adelantó a los locales y el brasileño Wendel igualó antes del descanso.