Jose Mourinho
Jose Mourinho - AFP
PREMIER LEAGUE

El mareante precontrato de Mourinho con el United

«Yo no busco a los clubes, los clubes me buscan a mí», asegura tras filtrarse su próximo sueldo

S.D.
Actualizado:

José Mourinho es noticia incluso cuando está en el dique seco. Desde que fue despedido del Chelsea el pasado diciembre, no ha pasado ni una semana sin que surgieran rumores sobre su retorno a los banquillos. De hecho, cada vez suena con más fuerza para sustituir a Louis Van Gaal, fuertemente cuestionado por sus malísimos resultados, al frente del Manchester United. Incluso hoy un portal de información futbolística inglés, Football Insider, se atrevió a poner cifras sobre lo que cobrará Mourinho en Old Trafford.

Según la mencionada publicación, existe un precontrato para las tres próximas temporadas, por las cuales Mou ingresaría un total de 48 millones de libras, 16 por temporada, lo que equivale a 20,6 millones de euros. Unas cifras mareantes que lo convertirían a buen seguro en el técnico con mejor nómina del mundo.

Horas después de trascender dicha información, el propio Mourinho realizaba unas declaraciones en The Sun en las que confirmaba que sigue siendo un entrenador muy cotizado incluso después de su reciente fracaso con el Chelsea: «Yo no busco ningún club, los clubes me buscan a mí», indicó el portugués.