Hazte premium Hazte premium

Fútbol

De Gea, marcado por sus graves errores

El segundo gol de Messi al United se suma al que el meta encajó ante Croacia en la Eurocopa 2016 o feente a Portugal en el Mundial 2018

De Gea se lamenta tras encajar el segundo gol de Messi REUTERS

Sergi Font

Un imperdonable error de David de Gea dio al traste con todas las opciones del United de remontar la eliminatoria. Un disparo de Leo Messi se le coló por debajo del cuerpo , como aquel gol que Platini le hizo a Arconada en la final de la Europa de 1984, para colocar el 2-0 en el marcador. Idolatrado en Mánchester , donde ha respondido a las expectativas tras convertirse en 2011 en el traspaso más caro de un portero en la historia de la Premier, en el Camp Nou apareció el criticado e irregular cancerbero de la selección española. Era la segunda vez que jugaba en el Camp Nou . En la primera, con el Atlético, había encajado tres goles.

Igual que acapara las críticas de la afición y de la prensa cada vez que se enfunda la zamarra de la selección española , en el Camp Nou tuvo que soportar las burlas y chanzas de la afición azulgrana tras encajar este segundo gol, que obligaba al United a marcar tres tantos y no encajar ninguno más. Pudo resarcirse levemente al filo del descanso, al desbaratar un gol cantado tras un remate a bocajarro de Sergi Roberto , aunque fue más demérito del lateral azulgrana que del cancerbero, al que el balón le impactó en el cuerpo cuando ya estaba batido.

Todos los fantasmas desfilaron por delante de De Gea , al que se le ha criticado duramente y se ha llegado a dudar de su calidad y capacidad como portero de la selección española. Recibió sus primeras críticas en la Eurocopa de 2016, ante Croacia en la fase de grupos. En el minuto 87 de partido Perisic se marchó contra la portería de De Gea, disparó al palo corto y encontró el espacio que nunca debe dejar un portero. Fue gol y error del meta en una derrota inesperada (2-1). También tuvo una mala actuación en el Mundial de Rusia, en 2018 , cuando se le escapó de las manos un disparo muy centrado de Cristiano Ronaldo al filo del descanso. Era el primer partido de la fase de grupos y España también se vio privada de la victoria ante Portugal (3-3) . Cristiano volvió a marcar a dos minutos del final. «Para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar. Seguimos», reconocía entonces el cancerbero en las redes sociales.

El meta de los «red devils» volvió a reencontrarse con Leo Messi y volvió a salir malparado. Ya son seis los tantos que el argentino le ha marcado a De Gea , los cuatro primeros cuando el portero defendía la camiseta del Atlético de Madrid. El rosarino suma 10 goles en Champions y 597 con el Barcelona. «Entramos fríos y algo nerviosos pero luego tomamos el control e hicimos un fútbol espectacular. El segundo gol fue un poco de suerte pero pudimos pasar a semifinales, que hace años que no pasábamos. Hemos dado un pasito más», explicó el argentino tras acabar el partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación