Maradona: «Convocaré a 150 jugadores si es necesario»

El seleccionador argentino sale al paso de las críticas que le atacan por probar a demasiados jugadores sin acabar de cerrar un bloque sólido de cara a Sudáfrica

EFE
BUENOS AIRESActualizado:

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo que a pesar de que le critican por haber convocado a más de cien futbolistas desde que asumió al cargo, citará "a 150", si es necesario, antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona ofreció una conferencia de prensa al llegar a la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde este miércoles un combinado albiceleste con jugadores de equipos locales se enfrentará a Jamaica en un encuentro amistoso.

"Estos partidos me vienen muy bien para ver quiénes pueden usar y defender la camiseta argentina en el Mundial", afirmó. "No he venido a Mar del Plata para ir a la playa. Voy a seguir insistiendo" con las pruebas de futbolistas. "El que diga que estos partidos no sirven no tiene idea. Se van a llevar muchas sorpresas", aseguró.

Al referirse a la convocatoria del lateral del Boca Juniors Luciano Monzón, dijo que le tiene mucha confianza. "Nosotros no somos como los brasileños que sacan laterales como nada. Voy a insistir a ver si le puedo sacar las dudas a Monzón", indicó.

24 horas pensando en la Copa del Mundo

"Cuando nos juntemos todos y estén los 23 jugadores para ir al Mundial, ya va a comenzar a andar el equipo que todos pretendemos. En las eliminatorias se sufre, pero en los mundiales hay que verle la cara a los jugadores", dijo. "Si no estás como un Fórmula Uno en un torneo como éste, te vuelves a casa. Voy a llevar hombres al Mundial, a jugadores que estén en competición y sientan la competición", expresó el seleccionador argentino.

"Lo mejor que me a pasado con la selección ha sido la clasificación al Mundial, que fue muy dura", comentó, tras lo cual señaló que consulta "mucho" al director deportivo Carlos Bilardo y a sus colaboradores. "Pienso las 24 horas en la Copa del Mundo", afirmó Maradona.