Videonálisis

Manolo Lama, en COPE: «No me extañaría que cayera la cuarta Eurocopa»

El periodista y narrador defiende que algunos jugadores de la selección llegan en su mejor momento de la temporada, como es el caso de Ramos, Piqué o Nolito

Actualizado:

El periodista Manolo Lama analiza en COPE las posibilidades de la selección española en esta Eurocopa, donde las dudas acompañarán al combinado nacional hasta que arranque su primer partido contra República Checa. «Es cierto que hemos tenido un bache y el equipo ha sufrido un descrédito en estos años, pero también lo es que estos amistosos nos han devuelto la ilusión», ha asegurado Lama en un videonálisis subido en la web de la emisora.

[Ver videoanálisis de Manolo Lama]

Manolo Lama defiende que la selección llega en mejor momento de lo que cabía esperar por tres razones fundamentales:

-La pareja de centrales llega en su mejor momento de la temporada. Sergio Ramos así lo demostró en las final y semifinal de Champions. Mientras que la gran actuación de Gerard Piqué en la final de la Copa del Rey habla por sí misma.

-Si Busquets combina bien con Ramos y Piqué el triángulo aumenta la competitividad de la selección. Al mediocentro del Barcelona le ha venido bien, o eso considera Lama, el descanso desde que finalizó la Liga.

-Los jugones (Silva, Iniesta, Cesc…) se han reencontrado en estos amistosos y han conectado arriba con una nueva generación de jugadores determinantes. Nolito, Lucas Vázquez, Morata...

Por todas estas razones, el periodista de COPE y Cuatro es optimista y no le extrañaría «que cayese la cuarta Eurocopa».