Mancini, ¿próximo técnico blanco?

Mancini, ¿próximo técnico blanco?

ABC.es | MADRID
Actualizado:

Con Manuel Pellegrini en la cuerda floja, su posible marcha del banquillo blanco podría ser cubierta por Roberto Mancini. Así al menos lo ve la prensa italiana, y del mismo modo se hacen eco los diarios de la capital de España, después de que el que fuera técnico interista rescindiera el contrato que le unía a la escuadra 'neroazzurra' hasta 2012.

Mancini dejó de ser entrenador del Inter de Milán en 2008, pero se mantenía unido al conjunto italiano con un puesto dentro del organigrama del club. Este viernes, según señalaba la Gazzetta dello Sport, el técnico italiano rompía su contrato con la 'neroazzurra', y recibirá un finiquito de ocho millones de euros, renunciando a otros cuatro que le correspondían.

Esta situación abre las puertas del club blanco a Roberto Mancini. Máxime después de las declaraciones del propio 'Mancio', como le conocen en Italia, a Sky Sports: "¿El Real Madrid? Nunca digas nunca. Siempre se han hablado de tantos equipos. Veremos lo que ocurre en las próximas semanas. No obstante creo que sería una experiencia útil entrenar en el extranjero. Creo que ha llegado el momento, pero ya se verá”.

Cada vez está más en duda la continuidad de Pellegrini en el banquillo madridista. Tras la debacle copera en Alcorcón será mirado con lupa en las próximas actuaciones del conjunto blanco. Si hay un nuevo traspiés, su puesto podría ser cubierto por Mancini. Pero, según señala en su edición de este sábado el diario Marca, la entidad que preside Florentino Pérez maneja otros nombres. Laudrup, Luis Aragonés, Víctor Fernández, Erikkson, Spalletti o Donadoni son algunos de los elegidos para continuar con el proyecto de la ilusión.