Vídeo: El Manchester City podría afrontar la sanción más dura del fútbol

El Manchester City, en riesgo de exclusión de la Champions

Según «The New York Times», la UEFA ha concluido una investigación en la que ha destapado supuestas irregularidades financieras del equipo dirigido por Pep Guardiola

Actualizado:

La UEFA ha concluido una investigación en la que ha destapado supuestas irregularidades financieras realizados por el Manchester City, por lo que podría quedar apeado para disputar la Liga de Campeones durante un año, según informa el diario «New York Times» en su edición digital.

Según el periódico estadounidense, el máximo órgano del fútbol europeo quiere excluir al equipo que entrena Pep Guardiola de la máxima competición continental. Está previsto que la UEFA pueda hacer un comunicado oficial esta misma semana o a principios de la que viene a más tardar.

El «New York Times» precisa en su información que finalmente, si se decide esta suspensión «no está claro si surtiría efecto para la próxima temporada 2019-2020 o para la 2020-2021». El rotativo neoyorquino cita en su información a algunas personas muy cercanas a la UEFA, aunque no desvela sus nombres.

La Junta de Control Financiero del organismo deportivo, se habría reunido hace dos semanas, según las mismas fuentes, en su sede suiza de Nyon (Suiza) y su conclusión era que habrían existido engaños a los reguladores financieros. Estas acusaciones, que afectan tanto al París Saint-Germain y al Manchester City, no son nuevas y llevan algunos meses circulando. En ellas se acusa a ambos clubes de haber incumplido las reglas del Fair Play Financiero.

Sin embargo el equipo británico, presidido por el emiratense Khaldoon Al Mubarak, negó mediante un comunicado oficial en el que tildaron de totalmente falsas estas acusaciones.

Según el citado medio estadounidense la última palabra al respecto la tendría Yves Laterme, líder de la investigación mencionada y ex primer ministro de Bélgica.