Batistuta y Totti, las figuras del Roma, celebran el título de la Supercopa. Ap

¡Mamma mia!, el Roma y Capello para empezar

MONTECARLO. ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diosa fortuna decidió repartirse. Si la temporada pasada fue cruel con el Barcelona y benevolente con el Real Madrid en la Liga de Campeones, ayer decidió, caprichosa ella, cambiar de acera e irse a la Ciudad Condal y dar la espalda al Madrid (o al Roma, según se mire).

Al Real le tocó el ogro que nadie quería, el Roma, y ya hay quien se ha apresurado a decir la mala suerte tienen los de Capello, que les ha tocado el Madrid. Pero el Roma es un coco de cuidado. Ha ganado la Liga italiana y el técnico italiano ha formado un conjunto ganador, muy colectivo y no exento de figuras donde destacan Totti y Batistuta para desarmar cualquier defensa. También tendrá el morbo de ver regresar a Capello al Bernabéu. Para colmo, el primer partido de la Liga de Campeones será un Roma-Real Madrid, en el Olímpico, y ya se sabe lo que se dice de la Liga de Campeones, que lo peor que se puede hacer es empezar a jugar fuera de casa. Además, los blancos no podrán contar con Zidane, por sanción, en los primeros cuatro partidos de la liguilla.

Junto a los dos grandes del grupo estarán el Lokomotiv de Moscú y el Anderlecht. Los rusos llevan ya casi media temporada jugada pero es mejor pillarles en el segundo partido, que llevarán ya un pequeño paro, que en la primera jornada que es cuando son realmente peligrosos.

El Anderlecht tampoco es cliente fácil, pero ha perdido a sus dos delanteros pues el canadiense Radzinski se ha ido al Everton y Koller fue fichado por el Borussia Dortmund, por lo que su potencial ofensivo debe haber mermado obligatoriamente.

Mucha mejor suerte tuvo el Barcelona aunque en la Ciudad Condal opinan que cuanto más fácil se lo pongan a los azulgrana peor será. E incluso ya hay quien asegura que el Fenerbahce se perfila como el Besiktas de este año. Desde luego, bien harán los de Rexach en no fiarse de los turcos pues conforman un equipo mucho más peligroso de lo que parece en un principio.

Los azulgrana tendrán también morbo en sus enfrentamientos pues se van a encontrar con Anderson en el Olympique de Lyon y con otros dos jugadores por los que se interesó el Barcelona, el central Edmilson y el lateral Brechet. Lo mismo sucede con el Bayer Leverkusen, que tiene a Lucio y Placente, otros por los que se interesó el cuadro de Rexach.

MALLORCA Y DEPOR, COMPLICADO

De los españoles, el que peor fortuna ha tenido ha sido sin duda el Mallorca con tres equipazos a cual peor. El Arsenal de Henry, Vieira, Pires y el refuerzo este año de Sol Campbell. También se encontrará con el Schalke 04 alemán, que ha fichado a Moeller, que tiene al rapidísimo Mpenza arriba y a Assamoah, el primer jugador de color que juega en la selección alemana, en el carril derecho. Completa el cuadro los griegos del Panathinaikos, que parece como el más débil del grupo.

Al Deportivo tampoco le ha tocado un grupo fácil pues el Manchester aparece muy reforzado con Verón y Van Nistelrooj, pero como mínimo los gallegos podrán pelear con el Olympiakos y el Lille, ambos inferiores al cuadro español.

En el resto del sorteo destaca la suerte que ha tenido el actual campeón, el Bayern de Munich, que le ha tocado el grupo más fácil. También destaca el grupo D, con un grupo potente donde el Lazio puede tener muchos problemas pues el Galatasaray está muy fuerte, lo mismo que el PSV a pesar de haber perdido a Van Nistelrooj mientras que el Nantes siempre es muy incómodo para cualquier equipo europeo.