El Mallorca, en el segundo bombo del sorteo de «Champions»

MADRID. ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mallorca se ha beneficiado de la eliminación del Parma italiano ante el Lille francés y estará en el segundo bombo de los favoritos en el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, que se celebrará esta tarde. Por el coeficiente de la UEFA de acuerdo con los resultados de los clubes en las últimas cinco temporadas -la única excepción es la del campeón, en este caso el Bayern Múnich, al que se le pone en primera posición-, el equipo isleño ocupaba la decimoséptima plaza, siendo el Parma el único club que ha quedado eliminado de los que están por encima de él.

Ya se sabía de antemano que el Madrid y el Barcelona estaban en el de los cabezas de serie, y que el Deportivo estaba en el segundo.

Los 32 participantes serán distribuidos en ocho grupos (denominados de la A a la H) de cuatro equipos cada uno con el único criterio de que no pueden estar en el mismo grupo dos equipos de un mismo país. De esta forma, al Real Madrid o al Barcelona, que están en el primer grupo, les corresponderá un rival de entre Borussia, Galatasaray, Oporto, Roma, Lyon o Spartak Moscú. El equipo a evitar por parte de todos es el Roma de Fabio capello.

Resultados de ayer:Tirol, 0; Lokomotiv, 1 (1-4). B. Dortmund, 3; Shakhtar, 1 (5-1). Rosenborg, 4; Inter Bratislava, 0 (7-3). Anderlecht , 1; Halmstad, 1 (4-3). Levski Sofia, 1; Galatasaray, 1 (2-3). Panathinaikos, 1; Slavia, 0 (3-1). Celtic, 0; Ajax, 1 (3-2), Fenerbahce, 2; Rangers, 1 (2,1). Lille, 0; Parma, 1 (2-1). Grashopper, 2; Oporto, 3 (4-5).