El Barcelona sale a entrenar al Mini Estadi
El Barcelona sale a entrenar al Mini Estadi - ORIOL CAMPUZANO
Fútbol femenino - Liga Iberdrola

Malestar en el Levante con la actitud del Barcelona

El equipo azulgrana solicitó la suspensión del partido por una gastroenteritis sin comunicarselo al club valenciano

BarcelonaActualizado:

Con sorpresa y un cierto punto de indignación encajaron en el Levante el comportamiento del Barcelona y la posterior decisión de la Federación Española de suspender y aplazar el partido que ambos equipos debían disputar este pasado fin de semana. El aplazamiento autorizado viene motivado por la gastroenteritis aguda con la que se han visto afectadas varias jugadoras del club azulgrana después del viaje a Kazajstán, donde disputaron la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League ante el BIIK Kazygurt (3-1). La Federación atendió el informe presentado por los servicios médicos del club catalán y comprobaron que era imposible que las jugadoras que estaban intoxicadas pudieran recuperarse a tiempo para la disputa del partido y sobre todo, que pudieran jugar éste de una forma óptima. Finalmente decidió suspender el partido, que debía disputarse el domingo a las 13:00 horas.

La sorpresa y malestar del Levante llegó por la actuación del Barcelona, que no se pudo en contacto con ellos para comunicarles su petición. Consideran que el club azulgrana ha actuado a espaldas del Levante. Además, la indignación creció cuando se enteraron que el Barcelona había solicitado jugar el partido este próximo martes. La solicitud del Barcelona se produjo el pasado viernes, que fue cuando la RFEF tuvo conocimiento de la petición culé. «Es algo ilógico cuando lo normal es hablar primero entre clubes», ha reconocido el Levante a EFE, que lamenta que el club azulgrana se haya dirigido primero a la Federación. El equipo valenciano también se ha negado a disputar el encuentro este martes, como había solicitado el Barcelona. Además, desde el Levante se desliza que el equipo azulgrana ya había solicitado con anterioridad que el partido se jugará a las 19:00 horas para tener más tiempo de descanso, lo que les hace sospechar de la repentina gastroenteritis de sus futbolistas y la suspensión del encuentro.

Ahora todas las partes deberán buscar una fecha para la disputa de este partido de la segunda jornada de la Liga Iberdrola, en la que el Levante se presenta como una seria alternativa a la hegemonía presentada estos últimos años por el Barcelona y el Atlético de Madrid en la competición doméstica. Hay que destacar que en estos momentos, tras dos jornadas disputadas, la clasificación la encabezan el Atlético de Madrid, la Fundación Albacete y la Real Sociedad, que han ganado sus dos encuentros. La prueba del potencial de las colchoneras, actuales campeonas de la Liga Iberdrola, es que suman diez goles en estos 180 minutos disputados (4 goles al Málaga y 6 al Logroño).