Malcom posa satisfecho ante el escudo del Barcelona
Malcom posa satisfecho ante el escudo del Barcelona - REUTERS
Fútbol

Malcom pasa la revisión médica y podría ser presentado mañana en EE.UU.

El brasileño se incorpora a la gira que está realizando el Barcelona, con Bartomeu a la cabeza

BarcelonaActualizado:

Malcom ha superado satisfactoriamente las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana y que son imprescindibles para completar todos los trámites antes de firmar su contrato definitivo con el Barcelona. A primera hora de la mañana se ha dirigido a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club azulgrana, donde también están los servicios médicos. Posteriormente ha completado todos los tests en el Hospital de Barcelona. Tras superar todos los trámites burocráticos y médicos, el extremo brasileño ha tomado un avión para integrarse de forma inmediata a la gira que el equipo está realizando en Estados Unidos. Esta misma noche llegará a Portland y podría ser presentado mañana aprovechando la presencia de Josep Maria Bartomeu. El presidente encabeza la expedición azulgrana en esta primer tramo del periplo azulgrana, que debe llevarle por diferentes ciudades donde jugará tres partidos: ente el Tottenham en Los Ángeles, frente a la Roma en Dallas y contra el Milan en San Francisco. Precisamente, este próximo 1 de agosto podría producirse el debut de Malcom ante el equipo que le quiso fichar, la Roma de Monchi, y que está muy enfadada con él y con el Barça.

Malcom, que estaba a punto de viajar ayer a Roma para ser presentado, se bajó del avión en el último momento después de que el Barcelona le hiciera una oferta superior al Girondins de Burdeos que el club francés aceptó. El brasileño se desplazó por la tarde a la Ciudad Condal y posó en las oficinas del club azulgrana antes de que hoy pasara las pruebas médicas. El futbolista y el club catalán han acordado una vinculación por cinco temporadas después de que el Barça pagara 41 millones de traspaso más otro en variables con el Girondins. La libertad de Malcom costará 400 millones y percibirá un sueldo en torno a los 2,5 millones de euros.

«Tengo una sensación única, de alegría. Estoy viviendo un sueño; poder venir a un club como éste, el mejor del mundo. Espero dar mucha alegría a esta afición. Hoy estoy cumpliendo un sueño de pequeño», explicó Malcom a los medios oficiales del club nada más llegar a la Ciudad Condal. Hoy podrá conocer a sus nuevo compañeros y empezar a demostrar la valía de su fichaje y los motivos que han llevado a la secretaría técnica a apostar por él a sus 21 años. De momento, su paso por la League 1 ha sido positiva. El año pasado anotó 12 goles. Varios han sido los clubes que se han interesado en el brasileño, que puede jugar por ambas bandas y será un recurso más de ataque para Valverde.