El Málaga, a la UEFA con sufrimiento

JOSÉ MANUEL VELASCO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MÁLAGA. El Málaga logró su clasificación para la Copa de la UEFA. El triunfo de Villarreal le valió para compensar el empate de ayer y los minutos de sufrimiento que vivió. Pero valió la pena.

Víctor Muñoz se la jugó desde el principio. El resultado adverso que se traía de la ida le hizo arriesgar. Por eso se la jugó con tres centrales, dos hombres de banda y el resto delante. Pero en la primera parte no obtuvo ningún crédito. Todo lo contrario, fue el Málaga quien consiguió un gol al desviar Roteta un fuerte disparo de Miguel Ángel. Incluso, tuvo ocasiones sobradas para haber aumentado su renta, lo que ya hubiese dejado sentenciada la eliminatoria. Era el premio a un mayor orden táctico. La improvisación no le había dado ningún buen resultado a Víctor Muñoz, en parte, porque le faltaba la referencia ofensiva al mostrarse Palermo muy bajo de forma y sin ningún olfato goleador.

Poco cambió la segunda mitad. La única novedad estuvo en que el Villarreal se echó aún más al ataque ante un Málaga conformista, que pudo haber marcado pero Musampa no acertó.

Víctor Muñoz apostó aún más por el ataque: dio entrada a Víctor y el partido ya se jugó en campo malaguista. En uno de estos ataques llegó el tanto de Aranda y todo quedó abierto. Fue más de media hora en la que el gol rondó la meta de Contreras, pero donde no hubo ya más variación.

Stuttgart y Fulham también se han clasificado para la UEFA. El Stuttgart ganó 2-0 al Lille (0-1 en la ida) y el Fulham se impuso 3-1 al Bolonia (2-2).