0-1: El Málaga pone un pie en la UEFA

J. M. ARQUIMBAU
Actualizado:

VILLARREAL. El Málaga dio ayer un paso de gigante para disputar la Copa de la UEFA esta temporada, al imponerse en campo del Villarreal por 0-1. Los malagueños fueron muy superiores en el juego, mientras que los castellonenses nunca supieron cómo afrontar el tempranero gol de Gerardo, marcado en el minuto ocho. Tres minutos antes, Iznata ya había llevado serio peligro ante la portería local.

En el tanto del Málaga, el guardameta amarillo, López Vallejo, no estuvo muy acertado, ya que dio un paso hacia el palo largo dándole un hueco a Gerardo por donde colar el balón.

El gol cayó como un jarro de agua fría entre los jugadores del Villarreal que veían cómo se les ponía muy cuesta arriba la eliminatoria. Los jugadores amarillos buscaron el ataque con más corazón que cabeza y demasiado pasados de revoluciones. Gozaron de un par de oportunidades, pero la ordenada defensa malagueña impidió el empate.

En la segunda mitad las aguas siguieron por el mismo cauce: un Villarreal voluntarioso incapaz de doblegar a un Málaga asentado atrás.

En los otros dos partidos de ida de las finales de la Intertoto, el Lille francés ganó 1-0 al Stuttgart alemán, y el Bolonia italiano empató a dos con el Fulham inglés.