ABC  Sanz espera que con las nuevas iniciativas se roce el lleno en La Rosaleda
ABC Sanz espera que con las nuevas iniciativas se roce el lleno en La Rosaleda

El Málaga se aísla en Estepona para preparar el encuentro ante el Elche

JOSÉ MANUEL VELASCOMÁLAGA. Los jugadores con los que el técnico Juan Ramón Muñiz afrontará el partido de mañana contra el Elche a partir de las 18:00 horas, se encuentran desde ayer por la tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

JOSÉ MANUEL VELASCO

MÁLAGA. Los jugadores con los que el técnico Juan Ramón Muñiz afrontará el partido de mañana contra el Elche a partir de las 18:00 horas, se encuentran desde ayer por la tarde concentrados en un complejo hotelero de la localidad costera de Estepona.

Los escogidos para esta ocasión se ejercitarán esta mañana en el Marpafut de Marbella, mientras que el resto de componentes de la plantilla lo harán en las instalaciones de La Rosaleda.

El calendario, además del choque entre el Málaga y el Elche, implicados en eludir el descenso, depara enfrentamientos directos que atraerán la atención de los malaguistas. El Vecindario, colista de la clasificación y, aunque no de forma matemática, casi descendido, se enfrenta al Lorca, penúltimo en la tabla y que debe ganar para no renunciar al objetivo de la permanencia.

Por otro lado, el Real Madrid Castilla, en zona de descenso a dos puntos del Málaga -quinto por la cola- recibe a la Deportiva Ponferradina que marcha antepenúltima.

Este no será el único duelo que centrará la atención de los malaguistas, dado que esta tarde el Castellón recibirá en su feudo de Castalia a la U.D. Las Palmas, en un enfrentamiento entre dos conjuntos acostumbrados a habitar en la zona baja de la tabla. y a los que el Málaga podría rebasar en la tabla.La gran importancia del partido contra los ilicitanos, que llegan con la moral alta tras vencer en la última jornada ante el Salamanca, se palpa en la respuesta de los aficionados malaguistas que ya han retirado numerosas entradas facilitadas por el principal patrocinador del club.

Regalo de entradas

Junto con esta iniciativa, también ha recibido una buena acogida la promovida por el club de la capital de la Costa del Sol consistente en entregar una localidad totalmente gratis a los abonados, a la que se sumará, la venta de dos localidades por el precio de una, que entra en vigor desde hoy hasta el comienzo del partido.

Si la presencia de aficionados en las gradas de La Rosaleda aumentó considerablemente en los tres últimos partidos como consecuencia de la campaña de apoyo del club que preside Fernando Sanz, esperamos que hoy se roce el lleno con la incorporación de la iniciativa promovida por Tesesa, principal patrocinador de la entidad blanquiazul.

En otro orden de cosas, el Málaga B afronta este fin de semana una nueva jornada totalmente intrascendente para sus intereses y, sobre todo, para sus jugadores, más pendientes de concluir la presente campaña y buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada. El filial blanquiazul, que ha perdido 25 de los 32 partidos que ha disputado, y cuenta con tan solo 2 victorias y 11 puntos en su haber, militará en el grupo IX de la Tercera división la próxima campaña. Antes de eso deberá hacer frente a los seis partidos que le restan antes de iniciar su periplo en la Tercera división, el primero de ellos será este domingo en el campo del Extremadura, que necesita la victoria para eludir la disputa de la eliminatoria de permanencia.

El encuentro, que se celebrará en el Francisco de la Hera, de Almendralejo, dará comienzo a partir de las 18.00 horas de mañana domingo.