Los ex madridistas del Valladolid: un poco de blanco y mucho de violeta
Torres Gómez, Santamaría, Fernando, Bizzarri, Tena, Tote y Marcos son felices en Valladolid y esperan ganar hoyFrancisco Heras
Soñaron con triunfar en el Real Madrid, el club que prácticamente les vio nacer y que les enseñó a ser futbolistas. Un buen día, por razones que a nadie escapan, emigraron para buscar cobijo en un equipo mucho más modesto en el que poder disfrutar ... de minutos y ganarse un respeto como profesionales del balompié. Son los ex madridistas del Real Valladolid. Una larga lista de jugadores -hasta nueve hoy y muchos más en los últimos años- que pondrán esta noche todo su empeño para vencer al que fue o aún es su equipo.
La cesión o el traspaso de jóvenes jugadores blancos a Pucela fue una constante en los 90 y se mantiene en la actualidad, con un rendimiento que ha sido clave para que el Valladolid mantuviera una y otra vez la categoría a pesar de presupuestos modestos y mínimas inversiones. Víctor (Villarreal), García Calvo (Atlético de Madrid), Torres Gómez, Marcos, Santamaría... son nombres relevantes en la historia más reciente del conjunto blanquivioleta y todos se amamantaron al abrigo de la Ciudad Deportiva.
Llegaron con la ilusión de volver algún día al club de sus sueños. No sin cierta amargura, dulcificada con el paso del tiempo y el transcurrir de los partidos en los que eran claros protagonistas, se hicieron indispensables para el equipo presidido entonces por el inolvidable y desaparecido Marcos Fernández.
Ya hasta les aburre que se les pregunte por su pasado, por aquél pudo ser pero no fue... «Atrás quedaron los recuerdos de nuestro paso por el Madrid; triunfar allí, aunque todos soñábamos con ello, era casi imposible para un canterano y la salida a un conjunto de menor entidad era la única opción», asegura Marcos. Para el lateral zurdo, «siempre supone una motivación especial jugar ante el club en el que diste tus primeros pasos, pero uno llega a sentir más cariño y apego por el lugar en el que verdaderamente te has hecho futbolista y todos pensamos en hacer lo posible por vencer, porque para nosotros sería fundamental».
DOS CEDIDOS EN LA ACTUALIDAD
Ahora, otros dos jugadores pertenecientes al Real Madrid y que juegan como cedidos se han convertido en los estandartes del club del Pisuerga. Fernando (el centrocampista más goleador de toda la Liga) y Tote, protagonista de alguna de las jugadas más espectaculares del Campeonato, representan la última hornada en esta política de ayudas entre el Madrid y el Valladolid y aún piensan en que su regreso a la capital sea por la puerta grande.
Hasta entonces, defenderán con uñas y dientes al equipo que les paga. «Nadie desea más que yo marcar esta noche y, sobre todo, ganar el partido». Así se expresa el delantero, quien reconoce «lo especial» del acontecimiento, pero insiste en que «siempre juego para demostrar algo a los que han confiado en mí; en el Madrid no pienso y lo único que digo es que, quien sea, saque las conclusiones oportunas sobre mí».
Fernando, por su parte, tiene «palabras de agradecimiento al año y medio que he jugado en esa entidad», pero como su compañero confía en lograr «otro gol más» contra el club que posee sus derechos federativos.
Con menos suerte de momento, pero con la misma juventud y proyección, también se encuentran el central Tena; el centrocampista, lesionado de gravedad, Javi Jiménez; y el guardameta Bizzarri. Los tres pertenecen al Valladolid y, para ellos, el viaje de vuelta parece sin plazas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios