Al Madrid no le duele el fracaso de CR7 en Roma
Zinedine Zidane es uno de los adornos mágicos del proyecto de Florentino Pérez y se cobija bajo el pseudónimo de asesor. Voz y voto sin responsabilidad. Un puesto con riesgo porque todo lo que atañe al Real Madrid se mira con lupa. El francés se ... descolgó el lunes con unas manifestaciones curiosas: «Prefiero a Ribery antes que a Cristiano Ronaldo».
La reflexión chirrió. Antepuso la llegada de un buen jugador al catalogado como el mejor futbolista del mundo -un Balón de Oro como él-. Sus palabras pueden responder a una estrategia de grupo. O quizás sea una metedura de pata, porque al parecer Florentino Pérez quiere contar con él en su proyecto.
Hoy, Cristiano Ronaldo juega contra el Barcelona en la final de la «Champions» y en la candidatura de Florentino se decantan por un fracaso del portugués. Hay motivos. Si se erige en el verdugo del Barcelona, el madridista lo querrá de blanco. Su éxito revalorizaría su cotización y supondría una operación económica más compleja.
Dos razones de peso
A día de hoy existe un compromiso del Real Madrid, el que en su día apalabró la Junta Directiva de Ramón Calderón con el Manchester por unos cien millones de euros. Una operación que Florentino Pérez quiere romper por dos motivos.
Uno, avalado por Vicente Boluda con un comunicado institucional. No quiere que el fichaje de Cristiano se relacione con Calderón. Lo quiere virgen. Y dos. Rebajar la operación millonaria -incluyendo en el trueque jugadores de la actual plantilla del Real Madrid- para evitar perjuicios en otros fichajes de muchos euros, como Kaká, Villa, Xabi Alonso o Silva.
Si fracasa en la final no sería una mala noticia para el Real Madrid. Se desinflaría el globo mediático y no subiría el caché económico. Un galimatías con un denominador común. Lógicamente, la política de Florentino Pérez ha sido siempre la de fichar futbolistas de renombre, que sirvan para la explotación de la marca Real Madrid en los mercados más pujantes. Y CR7 es la llave maestra en Asia y América. De hecho, los responsables del club blanco están diseñando una pretemporada, con gira incluida por América, para recaudar fondos. Hay que recordar las palabras de Florentino en su presentación: «Tenemos que hacer en un año el trabajo de tres». Y hay que hacer caja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete