El Madrid no descarta medidas «drásticas» para aligerar
Las palabras altisonantes de Van der Vaart no han sido bien acogidas en la zona noble del estadio Santiago Bernabéu. Los responsables del Real Madrid entienden que han tratado con tacto a los jugadores que no entran en los planes del nuevo proyecto. Sabían que ... la decisión es difícil de encajar y que los daños colaterales podrían aparecer en cualquier momento.
Así ha sido. El segundo día hábil del mes de agosto, la prensa holandesa recogía el desahogo de uno de los señalados. Esperado. Y ahora le toca mover ficha al Real Madrid. En ningún caso se tomarán medidas que atenten contra la libertad de los jugadores, pero el club no está dispuesto a que el vestuario se convierta en un gallinero.
Pellegrini está obligado a mover ficha con el beneplácito de la dirección deportiva. Ahora tiene que elaborar la lista de jugadores que se desplazará a la Gira Americana y ahí se verá si el entrenador ha dado un paso adelante.
En los planes iniciales del entrenador no estaba que los futbolistas que no cuentan se entrenen aparte del grupo principal. Una decisión que podría cambiar en las próximas horas, pues se le hace muy difícil trabajar con jugadores desmotivados y que no ponen el mismo interés.
Hay que aligerar la plantilla. Hay cinco jugadores de más, ya que sólo se pueden inscribir 25. Hay cuatro que ya conocen su futuro. Salgado, Van der Vaart, Huntelaar y Negredo no estarán en el Real Madrid. ¿Y los otros dos? Ahí se abre el abanico. Mahamadou Diarrá, Drenthe, Van Nistelrooy, Garay... Y si vienen Xabi Alonso y Ribery, sobrarán otros dos más.
Viaje a Noruega
Precisamente Xabi Alonso sigue siendo uno de los nombres ligados a la actualidad del Madrid. El jugador tomó anoche un avión en Barcelona con destino a Liverpool después de disfrutar el día libre en compañía de su familia. Sabe que se han acercado las posturas entre ambos clubes y que se espera una nueva reunión en breve.
El internacional español aguarda la llamada de su representante para desbloquear una situación que le tiene inquieto. Él prefiere mantenerse al margen de las especulaciones y hoy se incorporará a los entrenamientos, pues el Liverpool va a disputar un amistoso en Noruega contra el Lyn. Los «reds» finalizarán su pretemporada el sábado, ante el Atlético de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete