El Madrid convence al Juventus, y Zidane se vestirá de blanco
Salvo complicaciones de última hora, Zinedine Zidane será jugador del Real Madrid la próxima semana tras la fructífera reunión que mantuvieron ayer en una propiedad de Umberto Agnelli dirigentes del Juventus y del club blanco. En la segunda toma de contacto entre ambos clubes avanzaron ... bastante las negociaciones para posibilitar la salida del francés del club italiano, que se aplazaron cuando se llegó a un punto en el que ambas partes tenían que estudiar las ofertas y contraofertas que se pusieron sobre la mesa.
El Juventus arrancó las conversaciones solicitando más de 13.000 millones de pesetas por el traspaso, cantidad que sería abonada en varios plazos. Poco después los representantes del club italiano (Umberto Agnelli, Bettega, Moggi y Giraudo) rebajaron sus pretensiones hasta los 12.800 millones. El Madrid se ha marcado un precio por debajo de los 12.000 millones e incluirá, si los italianos lo aceptan, a algún jugador (Flavio Conceiçao) para desembolsar el menor dinero posible —la Juventus preguntó por un intocable blanco, Makelele—. Otra medida para abaratar el fichaje es acortar el número de plazos de pago porque la Juventus tiene urgencias económicas, si bien la cantidad final rondará los 12.000 millones de pesetas.
Con estos números y alternativas sobre la mesa ambas delegaciones quedaron en reunirse la próxima semana para dar carpetazo al traspaso.
TIEMPO PARA CALMAR A LA AFICIÓN
A su llegada a Madrid el director general blanco, Jorge Valdano, confirmó a ABC los contactos con los dirigentes italianos: «Hemos estado en Turín y se ha abierto un periodo de negociaciones con el Juventus. Existe un movimiento de aproximación entre ambos clubes. No se trata de un traspaso convencional y hay muchos elementos que están dando vueltas. Todo está en orden y la semana que viene puede estar todo decidido».
Mientras, desde Italia los dirigentes «juventinos» lanzan unos mensajes más disuasorios. El motivo es que el Juventus quiere ganar tiempo para contrarrestar la marcha de Zidane anunciando los fichajes de Vieri y Nevdev (éste ya está confirmado). Un ejemplo son las palabras del director general, Luciano Moggi: «A ellos, que han venido a buscarnos, les hemos dicho que nos volveremos a ver. Pero también las cosas podrían no llegar a ninguna parte».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete