Los jugadores del Madrid no criticarán a los árbitros para justificar resultados
Casillas aplaude al público al terminar el partido que el Real Madrid ganó contra el Apoel, en Nicosia - REUTERS
REAL MADRID

Los jugadores del Madrid no criticarán a los árbitros para justificar resultados

Pidieron hablar con total libertad después del partido de cuartos de Champions contra el Apoel en Nicosia

MADRID Actualizado:

La concentración en Nicosia permitió meditar muchas cosas a la plantilla del Real Madrid. No estaban contentos con la decisión de no hablar tomada en Villarreal. Aquella ley del silenciose pactó con Mourinho porque no hubo acuerdo entre el entrenador y los jugadores sobre las declaraciones que harían a la prensa después de las cuatro expulsiones sufridas en El Madrigal. Los líderes del plantel no querían atacar al colegiado, Paradas Romero, porque también hubo dos penaltis no señalados y era difícil basar sus declaraciones en el arbitraje.

Ramos, Xabi, Casillas y Arbeloa, los internacionales de Vicente del Bosque, nunca han querido justificarse en los árbitros. Ya se negaron el año pasado a entrar en esa batalla. Casillas lo hizo una vez y se sintió fuera de sitio. Xabi siempre rechazó esas posiciones. Ahora, la plantilla ha decidido volver a hablar y en Chipre dejó claro que lo haría con total libertad.

Los futbolistas realizaron manifestaciones sin cortapisas. Sí admitieron que ya no era lógico referirse al partido de Villarreal y eludieron el asunto. En Pamplona, y de ahora en adelante, volverán a hablar. Pero advierten que partirán de una postura: han tomado la determinación de no criticar a los árbitros. No piensan justificar los resultados en ellos.