El Lyon no quiere tropezar nuevamente con el Toulouse

El Olympique de Lyon se desplazará a Toulouse con la mirada puesta en resarcirse de la derrota que los locales le infrigieron la pasada temporada, después del triunfo cosechado en el estreno liguero

Europa Press /
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Olympique de Lyon se desplazará a Toulouse con la mirada puesta en resarcirse de la derrota que los locales le infrigieron la pasada temporada, después del triunfo cosechado en el estreno liguero de hace siete días. El conjunto de Alain Perrin, que ya ha augurado un partido muy complicado para mañana, derrotó a un rival directo como el Auxerre en el arranque liguero por un convincente 2-0. Todo lo contrario, sucedió en el estreno de su rival de mañana, que cayó goleado ante el Valenciennes por 3-1.

Para tratar de sobreponerse a un amargo debut con una dulce victoria, el Toulouse espera seguir siendo un obstáculo para el hexacampeón, que la temporada pasada fue incapaz de ganarle empatando a uno en Gerland y cayendo 2-0 como visitante. Además, el equipo local recurrirá al futbolista sueco Johan Elmander, recuperado definitivamente.

Sin duda, una gran noticia para el equipo galo, que tratará de coger moral de cara al choque de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Liverpool, pues el escandinavo fue el máximo goleador la temporada pasada con 11 goles. En el lado negativo, perderá a los defensas Dominique Arribage y Daniel Congre, que serán baja por lesión hasta el próximo septiembre.

Por su parte, el gran rival del Lyon, el Olympique de Marsella quiere sumar ante el Rennes, su primer triunfo del año, tras el empate inaugural ante el Estrasburgo. Para este partido, la joven estrella Samir Nasri, que no se había entrenado desde el pasado martes por una inoportuna torcedura de tobillo, puede volver a estar en el once inicial que saltará al Velodrome. Por su parte, en el Rennes no estará ni el delantero Daniel Moreira, lesionado, ni el centrocampista Romain Danze, con rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Además, Girondins de Burdeos y Auxerre dirimirán un bonito duelo de aspirantes al título. El organizador Johan Micoud volverá a llevar la manija en la medular de los granotas, tras perderse un duelo por sanción, que arrastraba de la temporada pasada.