El Lyon necesita un triunfo

El Lorient, el Nancy y el Le Mans, los tres equipos que lideran la Liga francesa tras cuatro jornadas disputadas, aspiran a mantener el paso en la quinta fecha del campeonato galo, en la que el

Europa Press /
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Lorient, el Nancy y el Le Mans, los tres equipos que lideran la Liga francesa tras cuatro jornadas disputadas, aspiran a mantener el paso en la quinta fecha del campeonato galo, en la que el hexacampeón, el Olympique de Lyon, buscará ante el Saint-Etienne cambiar la dinámica negativa en la que ha entrado con sus dos últimas derrotas.

Los tres equipos que lideran la competición lo hacen con guarismos exactos. Tres victorias y un empate, para sumar diez puntos en cuatro partidos, en los que, además, han marcado siete goles y sólo han recibido tres. El Lorient visita al Girondins de Burdeos y el Le Mans hace lo propio ante el Mónaco, dos rivales que se encuentran a la cola de los líderes, con siete puntos, y que tratarán de aprovechar su condición de locales para alcanzarlos en la clasificación.

El único de los tres conjuntos de cabeza que jugará como local será el Nancy, que recibe al Auxerre, que deambula en el decimoséptimo puesto liguero, por lo que, a priori, es el que lo tiene más fácil para destacarse del resto si mantiene el nivel demostrado hasta la fecha.

Por su parte, el hexacampeón de Liga galo, el Olympique de Lyon, principal candidato al título, no ha empezado con buen pie. Las dos últimas derrotas ante el Toulouse (1-0) y frente al Lorient (2-1), en la segunda y cuarta jornadas, puesto que descansó en la tercera debido al compromiso europeo de su rival, el Lens, le exigen ganar al Saint-Etienne, noveno, para reconducir la situación.

Otros históricos con la necesidad de retomar el paso son el Marsella y el París Saint-Germain, decimotercero y decimoquinto, respectivamente, con tres puntos cada uno. Los primeros visitan al Caen y los segundos reciben al Lille, ambos con el firme propósito de sumar un primer triunfo que aleje el desánimo alojado entre sus aficionados.

--PROGRAMA DE LA QUINTA JORNADA.

Sábado.

Caen - Marsella.

Mónaco - Le Mans.

Nancy - Auxerre.

Estrasburgo - Lens.

Niza - Toulouse.

Rennes - Metz.

Burdeos - Lorient.

Valenciennes - Sochaux.

Domingo.

París Saint Germain - Lille.

Lyon - Saint-Etienne.