Vanderlei Luxemburgo, en el banquillo del Real Madrid

Luxemburgo, a una victoria del récord

Agencias/Madrid
Actualizado:

El técnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo está a una victoria de batir el récord de seis triunfos consecutivos conseguido por un entrenador debutante en el banquillo del conjunto blanco.

El brasileño, con la victoria ante el Espanyol, sumada a las conseguidas frente a Real Sociedad, Atlético, Zaragoza, Mallorca y Numancia, igualó el anterior registro, en poder del argentino Luis Carniglia, que lo consiguió en la temporada 1958-59.

Ahora, si el próximo domingo (19: 00 horas) consigue un triunfo en El Sadar de Pamplona ante Osasuna, Luxemburgo se convertirá en el técnico del Real Madrid con el mejor arranque de su historia. Además, como recuerda el 'web' oficial del club blanco, Carniglia no era realmente un novato en el banquillo blanco, ya que había llegado una temporada antes (1957-58), en la que conquistó la Liga y la Copa de Europa, formando tándem con Juan Antonio Ipiña.

Carniglia llegó el 5 de agosto de 1957 como asesor técnico y físico, teniendo como supervisor a Ipiña, formando un pareja que suplió a Villalonga y que vivió el fichaje del legendario Puskas. Posteriormente, en solitario, debutó con seis victorias ante Las Palmas (1-2), con dos goles de Rial, Sporting de Gijón (5-1, Puskas (3), Di Stéfano y Herrera), Celta (2-4, Di Stéfano (3) y Zárraga), Osasuna (8-0, Di Stéfano (3), Rial (2), Gento (2) y Puskas), Betis (2-3, Gento, Di Stéfano e Isidro) y Zaragoza (3-0, Di Stéfano y Puskas (2)).

Este gran inicio se rompió en la séptima jornada con una contundente derrota ante el FC Barcelona por 4-0, aunque después goleó al Atlético por 5-0 en la octava.