Luis Suárez dedica sus goles a Ferreira en el Mundial de Brasil
Luis Suárez dedica sus goles a Ferreira en el Mundial de Brasil
Uruguay

Luto en el fútbol uruguayo por la muerte de Walter Ferreira

Fisioterapeuta de la selección desde 1980, suspendió su tratamiento contra el cáncer para ayudar a Luis Suárez a acudir al Mundial 2014

Actualizado:

El fútbol uruguayo está de luto por la muerte esta tarde del fisioterapeuta de la selección uruguaya y de Nacional, Walter Ferreira (64 años), que luchaba contra un cáncer desde hace meses.

Conocido como el «Mano santa» por su habilidad a la hora de tratar lesiones, a lo largo de su carrera fue fundamental en la recuperación de estrellas del fútbol charrúa como Daniel Fonseca, Rubén Sosa o Paolo Montero. Uno de sus últimos grandes éxitos profesionales tuvo lugar antes del Mundial de 2014, cuando Luis Suárez se puso en sus manos después de ser operado de menisco y pudo terminar acudiendo con su selección a Brasil.

Para el recuerdo queda la imagen de Luis Suárez dedicando a Walter Ferreira, fisioterapetua de la selección desde 1980, los goles marcador a Inglaterra en ese Mundial. El «fisio» de Uruguay decidió suspender el tratamiento al que debía ser sometido para luchar contra el cáncer y poder ayudar así a que el delantero se recuperara de su lesión de rodilla.

Luis Suárez se había operado del menisco unas semanas antes del inicio del Mundial de Brasil y en Uruguay se llegó a incluir a afirmar que el delantero no podría acompañar a su selección en esa cita. La implicación de Walter Ferreira aceleró la recuperación del ariete y reapareció en el segundo partido de la fase de grupos.

Antes del Mundial, Ferreira, que tenía raíces gallegas, suspendía el tratamiento que seguía para luchar contra un cáncer en los ganglios y dedicaba todo su tiempo a Luis Suárez. Todas las tardes acudía a casa del goleador para ayudarle en la recuperación de su operación de rodilla. En aquel partido ante Inglaterra, el delantero agradecía su desinteresado esfuerzo y corría hasta la banda para abrazarse a él después de marcar. El ahora barcelonista le dedicaba sus dos goles y luego reconocía ante los medios el gesto de Ferreira: «Si no fuera por él, yo no estaría jugando en Brasil. Se lo agradeceré toda mi vida.

Ferreira junto a Luis Suárez
Ferreira junto a Luis Suárez

Las reacciones del fútbol uruguayo se han sucedido tars conocerse la muerte de Walter Ferreira y numerosos jugadores y clubes han mostrado su pésame en las redes sociales, entre ellas la de Luis Suérez. El delantero del Barcelona ha escrito un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Twitter: